Regla escasa y color café oscuro

Resuelto
Pepeka - 27 nov 2010 a las 23:01
 Pepeka - 30 nov 2010 a las 15:15
Hola, tuve relaciones sexuales sin protección y utilice el método anticonceptivo de emergencia, sin embargo no tome la segunda dosis.
Una semana después de esto, (como 8 días antes de mi menstruación) pensé que me había llegado la regla, pero duro solo dos días y era de un color café oscuro.
¿Hay alguna posibilidad de embarazo?

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 21:16
Evidentemente ya que, aunque hayas tomado la píldora de emergencia, si la consumiste de manera inadecuada pierde su potencial anticonceptivo y por lo tanto no te protege contra el riesgo de la relación sexual que mantuviste, y más aún si coincidió con tu periodo ovulatorio. Este sangrado que refieres podría tratarse efectivamente de tu menstruación (hecho que descartaría la posibilidad de embarazo) y por lo tanto las características anormales que evidencias puede que se deban a un trastorno hormonal secundario al inadecuado consumo de la píldora de emergencia, aunque por otro lado ese sangrado también podría atribuirse a un spoting por implantación, es decir aquel sangrado que se manifiesta secundariamente a la anidación del blastocisto en el útero, hecho que lógicamente correspondería a un embarazo. Lo ideal es que consultes lo antes posible con un ginecólogo para la respectiva determinación de tu estado actual. Éxitos, hasta pronto.
5
Me queda mucho mas claro!! Muchas gracias!!
Acudiré donde un especialista
0
Únete a la comunidad