Estudios infertilidad 24 años

Denunciar
-
Hermanamayor
Message postés
1128
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 8 de febrero de 2020
-
Hola, quiero consultar si deberia hacerme mas estudios, tengo 24 años y soy irregular en la mestruacion, anteriormente tuve una pareja con la que dure 3 años a veces usabamos protecion y otras no pero nunca me embarace, ahora tengo una pareja con la que estoy intentando concevir, ya pasaron seis meses y mi mentruacion se atrasa pero no logro quedar embarazada, me realice una ecografia transvaginal y me dicen que mi ovario izquierdo no esta produciendo o madurando ovulos, pero como soy joven que solo deberia tomar tabletas anticonceptivas para regular mi ciclo, yo presiento que algo esta mal, que estudios deberia realizarme? y tengo una hermana con hipotiroidismo congenito, podria ser portadora

1 respuesta

Message postés
1128
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 8 de febrero de 2020
209
Hola cielo!
Para empezar es normal tardar hasta un año en concebir, así que de momento no te preocupes.

En tu caso debes ir al endocrino para hacerte estudios del tiroides, porque si tú también lo tienes alterado, esto afectaría a la fertilidad. (Se corrige con pastillas, dieta y ejercicio, tranquila)

Y haz lo que te han indicado tus médicos, ellos conocen tu historial a fondo y son los que mejor van a ayudarte. Si con las anticonceptivos no consigues regular el ciclo y quedar embarazada, pues ya habrá tiempo para que te hagan más pruebas.

Por su parte, tu pareja debe ir al médico para hacerse un espermograma , para ver la calidad de su semen.

Suerte!