Fish y fragmentación ADN

Irene - 12 feb 2020 a las 11:15
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 12 feb 2020 a las 16:07
Hola, estamos a punto de comenzar un tratamiento de FIV y tenemos algunas dudas. En qué casos es necesario hacer las pruebas de fish y test de fragmentación de ADN ?

Nuestro caso es el siguiente: tenemos una niña de 4 años, llevamos 12 meses buscando embarazo sin éxito y la prueba de seminograma + rem de mi marido está todo dentro de lo normal. En cuanto a mi, tengo una reserva ovárica baja.
Sería necesario en nuestro caso hacer la prueba de fish y fragmentación de ADN?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
Modificado el 12 feb 2020 a las 16:28
Hola cielo! Tu te has hecho otras pruebas de fertilidad? Has tenido algún aborto?
Necesario no, pero muchos médicos lo aconsejan, esas pruebas miden la calidad genética de los espermatozoides para ver si tienen deficiencias genéticas, algo que no se ve con las otras pruebas que ya le han hecho (que miden número y velocidad respectivamente). Dependiendo cual sea la causa de vuestros problemas de fertilidad, si sería aconsejable hacerla. Lo mejor es que lo consulteis con vuestro médico, que es el que mejor conoce vuestro caso y es el que mejor os va a saber aconsejar.
0
Únete a la comunidad