melu
-
27 mar 2011 a las 01:44
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
29 mar 2011 a las 05:05
Hola, queria saber si mi papa y mi mama son 0+ puede ser que mi hermana sea 0-
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201114.394 28 mar 2011 a las 20:24
El ADN no es lo mismo que el grupo sanguineo.
Con respecto al facto Rh- de tu hermana si tus padres son +, depende si tus padres tienen una combinación -.
El factor Rh será positivo si una persona tiene los genes (+ +) o (+ -), y será Rh negativo si tiene los genes (- -).
Mamá (+ +) Papá (+ +) ----> Hijo un gen + del papá, un gen + de la mamá
será Rh positivo (+ +).
Mamá (- -) Papá (+ +) ----> Hijo un gen + del papá, un gen - de la mamá
será Rh positivo (+ -).
Mamá (+ -) Papá (+ -) ----> Hijo un gen + o - del papá, un gen + o - de la mamá
podrá ser Rh positivo (+ +) o (+ -) o Rh negativo (- -)
Mamá (+ -) Papá (- -) ----> Hijo un gen + o - del papá, un gen + o - de la mamá
podrá ser Rh positivo (+ -) o Rh negativo (- -)
Mamá (- -) Papá (- -) ----> Hijo un gen - del papá, un gen - de la mamá
será Rh negativo (- -).
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 29 mar 2011 a las 05:05
Efectivamente el ADN no es lo mismo que el grupo sanguíneo, pero este último si depende del primero. Con respecto a tu pregunta es posible que de dos progenitores O+ nazca una niña O- teniendo en cuenta que la expresión fenotípica positivo puede tener dos genotipos: DD (homocigoto) o Dd (heterocigoto); entonces si ambos padres fueran heterocigotos existe la probabilidad de un 25% que los hijos nazcan con el genotipo dd que fenotípicamente representaría la expresión negativa. Te sugiero consultar con un médico para mejor entendimiento de este concepto posiblemente algo embrollado. Éxitos, hasta pronto.