Urgente, cuanto dura el efecto de la píldora del día siguiente

YEBRA - 20 feb 2020 a las 05:50
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 20 feb 2020 a las 09:30
Hola, mi duda es: si me tomé la píldora de emergencia y dentro de las próximas 24 hrs posteriores al hecho volví a tener sexo sin protección que terminó en eyaculación, sigue surtiendo efecto o me la tengo que volver a tomar para evitar un embarazo?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
Modificado el 20 feb 2020 a las 09:31
No, no sigue haciendo efecto pasadas unas horas y NO puedes tomar otra. Estás siendo muy irresponsable con tu sexualidad, la pastilla no es un caramelito que puedas tomar cada vez que tienes sexo por el capricho de no usar métodos anticonceptivos.
Es muy fuerte, con muchos efectos secundarios y no siempre funciona.
Espera 15 días desde la última relación sexual y hazte un test de embarazo.
Mientras tanto te recomiendo que vayas a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, lo necesitas urgentemente.
1
Únete a la comunidad