Me pondré el implante y tengo dudas sobre ello

Valentina - 10 mar 2020 a las 17:27
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 10 mar 2020 a las 17:44
Hola, Me pienso poner el implante para planificar pero según tengo entendió que deben pasar mínimo 10 días entre la ultima relación sexual y la colocación del implante. Mi pregunta es ¿qué pasa si me lo pongo antes de que se cumplan esos días?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 10 mar 2020 a las 17:47
Hola!
No es que pase nada "físicamente" es que hay que ponerlo con la certeza de que NO se está embarazada, por eso debe ponerse:

- los primeros días de la menstruación.

- tras un periodo de abstinencia tras el que se hace un test de embarazo para comprobar que no hay embarazo. Hay que esperar ciertos días desde la última relación sexual para que el resultado del test sea fiable (si no se espera el tiempo adecuado va a dar negativo aunque haya embarazo). Este periodo es de 15 días si se va a hacer una prueba de las de farmacia, o 10 si es la prueba cuntitativa en sangre que hacen en el ginecólogo.

Así que te recomiendo seguir la recomendación de la abstinencia o ponertela en la menstruación.
0
Únete a la comunidad