Raquel
-
29 nov 2010 a las 11:32
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
6 dic 2010 a las 12:13
Hola,
Sufro de artropatía degenerativa a nivel de las caderas, lo que me produce un intenso dolor que está siendo tratado, más o menos, por una diversidad de analgésicos y antiinflamatorios con las consabidas complicaciones gástricas!
Mi hijo trata de convencerme de probar un tratamiento 100% homeopático que alivia, según dice, la artrosis, la artritis, el reumatismo, etc. Insisto en la palabra aliviar, ya que, desafortunadamente, no existe remedio para curarla!!!
Después de reflexionar en su propuesta, de haber consultado con mi médico general y de haber tenido un dolor insoportable, me he puesto a tomar esos dos comprimidos diarios que, efectivamente, hacen que el dolor desaparezca.
Alguno (a) de vosotros (as) se calma este tipo de dolencias usando la homeopatía?
Qué pensáis al respecto?
Gracias por compartir vuestras experiencias.
Katy**
Mensajes enviados579Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 20 de diciembre de 2011781 29 nov 2010 a las 16:54
Hola,
El problema evidente es que el tratamiento del que habláis no es realmente homeopático, ya que estos se presentan en forma de granulitos o de globulitos o de gotas, pero nunca de comprimidos.
Además, cualquier remedio homeopático es individualizado; la misma enfermedad puede ser tratada con los mismos remedios, pero en dosis adaptada a la constitución, los antecedentes, etc., de cada persona.
Esos comprimidos pudieran ser fitoterapéuticos o de los remedios chinos, que son bien diferentes de las medicinas homeopáticas.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 6 dic 2010 a las 12:13
Desde mi punto de vista te recomendaría más que un tratamiento homeopático una terapia física ya que está demostrado que estos tratamientos ayudan a aliviar las molestias en pacientes que padecen trastornos degenerativos crónicos articulares. Te recomiendo consultar con un fisioterapeuta o con un especialista en medicina alternativa y complementaria ya que en este último caso las terapias de acupuntura, moxibustión, hidroterapia y masoterapia también han mostrado buenos resultados. Éxitos, hasta pronto.