Alcohol en las primeras semanas de embarazo

Irene - 15 mar 2020 a las 16:36
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 15 mar 2020 a las 16:55
Hola,
Acabo de saber que estoy embarazada y, aunque mi marido y yo estamos muy contentos con la noticia, la verdad es que nos ha pillado completamente por sorpresa... El problema es que hemos estado de vacaciones las últimas dos semanas y la verdad es que he consumido alcohol todos los días (nada excesivo, pero sí una copa de vino tinto con las comidas y algún que otro vermú de aperitivo)... Por supuesto, a partir de ahora no consumiré más alcohol, pero estoy preocupada por si el haber consumido alcohol estas últimas semanas pudiera afectar al bebé... ¿Podrían por favor indicarme si es realmente grave haber consumido alcohol en las primeras semanas de embarazo y si debería tener algún cuidado especial a partir de ahora? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 15 mar 2020 a las 16:55
Hola!
No creo que vayas a tener ningún problema, a muchas mujeres les pasa algo similar. Para quédate tranquila coméntaselo a tu ginecólogo en la primera revisión. Sigue tus controles y cuidate bien a partir de ahora y ya está.

Enhorabuena y que todo vaya bien!
1
Únete a la comunidad