Posibilidad de embarazada

Nayra_1338 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 18 de marzo de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de marzo de 2020 - 18 mar 2020 a las 23:19
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 18 mar 2020 a las 23:26
El día 9 de febrero tuve relaciones sexuales sin protección. Dos días después me tomé una pastilla anticonceptiva de emergencia. Tengo una aplicación que me ayuda a saber cuando será mi periodo menstrual. La app decía que el día 16 de febrero me iba a bajar y sí fue esa fecha. Cabe destacar que soy irregular, mi periodo va entre los 21/28 días. La menstruación estuvo normal, como siempre me baja y me duró 7 días.

Ahora al app decía que el día 15 de marzo me debió bajar, pero hasta ahora no tengo nada. ¿Hay alguna posibilidad de que esté embarazada?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
18 mar 2020 a las 23:26
Claro, porque has tenido relaciones sexuales sin protección y la pastilla no siempre funciona , ni tomada a tiempo. El tercer día en el mejor de los casos hay un de riesgo de fallo del 46%, y si ya habían pasado 72 horas desde la relación sexual no tiene efecto.

El sangrado del 16 seguramente no sería tu regla, sino el sangrado causado por la pastilla. La regla no te ha bajado este mes porque una de dos, estás sufriendo los efectos secundarios de la pastilla (desajustes hormonales, irregularidad menstrual, sangrados anormales...) o te has quedado embarazada. Hazte un test de embarazo y sales de dudas.

Te recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.
0
Únete a la comunidad