Estoy embarazada????

Resuelto
danafab - 29 nov 2010 a las 17:04
 DANA - 17 dic 2010 a las 15:24
Hola, que tal; necesito su apoyo en mi situacion actual. Resulta que mi ultimo periodo fue el dia 18 de Octubre. Pero a la semana tuve relaciones con mi pareja dos días consecutivos sin protección . Una de ella eyaculo dentro de mi osea 30 y 31 y hasta el 1ero de noviembre me tome la pastilla del día siguiente; pero el día 20 y 21 de Noviembre volvió a suceder lo mismo tuvimos relaciones igual sin protección e igual eyaculo dentro de mi y hasta el día 22 me volví a tomar la pastilla del día siguiente: ósea tome 2 pastillas del día siguiente en un mismo periodo. Estoy preocupada por que he sentido síntomas extraños como si me fuera a bajar que antes no había sentido o no se si ya me sugestione o lo confunda ¿será que por eso no me ha bajado mi regla o exista un embarazo.?????

3 respuestas

usuario anónimo
30 nov 2010 a las 07:12
Hola Danafab,
La protección de esta píldora debe haber cumplido su función en la primera toma, 1ero de noviembre, ya que lo tomaste dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual peligrosa. Sin embargo, la segunda vez que lo tomaste no es seguro la protección que brinda, ya que esta píldora posee una carga hormonal lo suficiente para alterar por lo que tomar de nuevo no sirve de nada ya que no incrementa su efectividad y en tu caso en particular es posible que el efecto no haya sido el esperado ya que tu organismo se encontraba alterado por la anterior toma. Te sugiero esperar y si presentas una semana de retraso debes hacer un test de embarazo para confirmar o descartar el probable embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
GRACIASS Y SI ESTOY EMBARAZADA....
0
me acabo de hacer el Test y resulto Positivo aun no comprendo si quede embarazada de la relacion de riesgo 20 y 21 de Noviembre, es normal que apartir del 25 ya estuviera sintiendo sintomas como sensibilidad, dolor de ovarios y dolor en los senos cuando antes no me habia sucedido... ¿es normal que yo ya tenga los sistomas tomando en cuenta esa fecha..???
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 dic 2010 a las 12:14
Hola dana. En mi opinión si efectivamente estuvieses embarazada es más factible pensar que dicho suceso se produjo durante tus relaciones en las fechas del 30 de octubre al 1 de noviembre, ya que si esta última prueba que te realizaste te dio positiva se requeriría que el proceso de fecundación se haya realizado en un lapso mínimo de 10 a 15 días previos, circunstancia que hace contraproducentes a las relaciones que tuviste en los días 20 y 21 de noviembre. Por otro lado haciendo un cálculo más ceñido de las fechas es probable que la primera píldora de emergencia la hayas consumido en un lapso mayor a 72 horas, circunstancia que invalida su función. Te sugiero acudir a una consulta ginecológica para la corroboración de embarazo en tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad