Yamila
-
15 abr 2020 a las 06:43
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
15 abr 2020 a las 07:04
Hola, yo tengo herpes simple inactivo. Yo uso para sacarme una toalla que es solo para mí, pero se ve que mí abuela lo estuvo usando...
Sinceramente estoy muy asustada de que se lo haya podido contagiar (ya que nadie sabe de mí flia que yo tengo esto)
Y mí abuela ya que le picaba mucho ahí abajo y tenía orina fuerte se lavo con jabón y ahora le está empezando a arder un poco. Mí pregunta es, si yo le doy la pastilla del anti herpes de 400mg le va a dejar secuelas secundarias o algo? Por que tiene 86 años. Gracias
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 15 abr 2020 a las 07:04
Hola! No se te ocurra medicar a tu abuela.
Para empezar no sabes si le has contagiado y aunque así fuera podrías hacerla más daño que bien. Tu no debes medicarla en ningún caso.
Si no quieres decirle a tu familia sobre tu enfermedad, ok, pero convence a tu abuela de que vaya al médico de alguna forma. Aunque tu no le hayas contagiado nada está claro que alguna infección o irritación tiene y debe ser tratada adecuadamente. Dado el caso, podrías comentarle en privado lo que ha pasado al médico, por secreto profesional está obligado a guardar silencio sobre tu salud, pero el podría hacerle la prueba del herpes a tu abuela para salir de dudas.
Para otra vez guarda bien o incluso esconde tus cosas de higiene. Si las personas que conviven contigo no saben de tu enfermedad es tu deber protegerlas.