Estaré muy bajita?

Vicky - 1 may 2020 a las 20:58
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 2 may 2020 a las 18:58
Hola,
Modo 1,55 de estatura peso 40 kg. Tengo 14 años. Estaré bien con esta estatura?

3 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
2 may 2020 a las 00:03
Hola cielo!
La altura depende de muchas cosas, entre ellas como de altos son en tu familia o de donde procedes.
De todas formas tu altura es normal y está dentro de la media.
Lo que si es un poco bajo es tu peso, ¿te alimentas correctamente?
0
La verdad siempre he sido delgada., mi mamá a mi edad lo era.
Pero mi alimentación es normal. Lo que pasa es que mi horario cambió todo. Me duermo a las 4 o 5 de la mañana desayuno antes de dormir. Y luego me despierto como a las 7 pm. No sé si eso influye.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
Modificado el 2 may 2020 a las 18:59
Claro que los horarios influyen en el crecimiento, y la alimentación también, son dos cosas fundamentales. Es lo que marca que alcances la altura potencial que viene determinada por tus genes.
Para que me entiendas, un niño con alimentación y descanso adecuados será más alto, más fuerte y más sano que su hermano gemelo con alimentación y descansos peores.

Llevas un horario totalmente contrario a como deberías llevar. Por la noche cuando se duerme, se liberan ciertas hormonas (melatonina, hormona del crecimiento) que son las responsables del correcto crecimiento, si no se duerme lo suficiente o a deshoras, estas no se liberan ni se asimilan bien, y no vas a crecer lo suficiente. Además con un peso inadecuado (alto o bajo), el crecimiento también se ve afectado.

Si no te nutres bien y descansas lo suficiente POR LA NOCHE, a la larga te va a perjudicar, y vas a crecer menos de lo que potencialmente podrías crecer.

Ahora mismo tienes una estatura normal para tu edad y aún vas a crecer más, pero te recomiendo que te lleven al médico para que vean lo de tu peso, porque quizás necesitas mayor aporte energético en tu dieta.

De todas formas no te obsesiones con ser más alta o baja, más delgada o gorda... Lo que debes buscar es estar sana y feliz ;)
0
Mi mamá mide 1.57 y mi papá 1.66, todas mis amigas son más grande que yo.
No me preocupa mi delgadez. Me preocupa mi tamaño más que todo.
0
Únete a la comunidad