Vértigos constantes

delicado - 1 dic 2010 a las 12:29
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 dic 2010 a las 12:14
Hola,
De manera constante desde hace 3 años, sufro de vértigos. Se producen cuando estoy manejando el auto (no puedo rebasar los 90km/h porque siento malestar), o en el trabajo frente al ordenador, o en lugares atestados de gente, o cuando no duermo lo suficiente. Al momento de la "crisis", me siento débil, veo todo blanco, tiemblo y tengo la impresión de que voy a desmayarme, sin que esto se haya jamás producido.
He consultado con un médico general y con un otorrinolaringólogo, que me hizo hacer una resonancia magnética, pero no se le encontró solución.
Podría alguien ayudarme a encontrarla?
Debo aclarar que todo esto me comenzó después de un bautizo de buceo, pero el médico me dice que no tengo nada en el oído interno.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
1 dic 2010 a las 15:55
Hola,

Si tu otorrinolaringólogo no ha encontrado nada anormal en tu oído interno, te sugiero consultes con un quinesiterapeuta especializado en el tratamiento de la reeducación vestibular.
Abriendo este link encontrarás más información alusiva:

https://salud.ccm.net/faq/882-tratamiento-de-fondo-de-la-enfermedad-de-meniere
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 dic 2010 a las 12:14
En mi opinión es más probable que los síntomas que refieres en tu descripción se deban a una crisis de pánico, aunque es preferible descartar primero la posibilidad de una patología orgánica de por medio, teniendo en cuenta que son múltiples las causas patológicas que pueden generar vértigo. Te sugiero continuar las evaluaciones con tu médico respectivo, y en el caso de que no se te diagnostique ninguna patología orgánica sería pertinente que acudas a una consulta psiquiátrica para la corroboración de la sospecha diagnóstica que te menciono y la indicación de la terapia correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad