yoseili
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 1 de junio de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 1 de junio de 2020
-
Modificado el 1 jun 2020 a las 13:12
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
1 jun 2020 a las 15:38
hola buenos dias.. quisiera saber si puedo tomar pastillas anticonseptivas por un mes osea si me puedo cuidar por un mes
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 1 jun 2020 a las 15:38
Hola! Si puedes, pero la verdad es un poco absurdo.
Primero tienes que ir al ginecólogo para que te examinen y te hagan algunas pruebas para ver si puedes tomar pastillas anticonceptivas y cuales serían mejor para ti. Una vez hecho eso tienes que esperar a que te baje la regla, y el día que termine tendrías que comenzar a tomar las pastillas. PERO vas a tener que usar preservativo mínimo los primeros 7 hasta que estás comiencen a hacer efecto (hay médicos que recomiendan usarlos todo el primer mes por precaución) . Y después, en la última semana, la de descanso, te bajará la regla.
También debes tener en cuenta que como es un método hormonal puede tener algunos efectos secundarios y provocarte algunas molestias y desajustes los primeros meses de usarlo.
Así que tu verás si te merece pasar por todo esto para tener solamente 2 semanas de relaciones protegidas por la pastilla. Pero sinceramente, para un mes solo, lo mejor es un método anticonceptivo no hormonal como el preservativo.