Consejos

yoseili Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 1 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de junio de 2020 - Modificado el 1 jun 2020 a las 13:12
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 1 jun 2020 a las 15:38
hola buenos dias.. quisiera saber si puedo tomar pastillas anticonseptivas por un mes osea si me puedo cuidar por un mes

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
1 jun 2020 a las 15:38
Hola! Si puedes, pero la verdad es un poco absurdo.
Primero tienes que ir al ginecólogo para que te examinen y te hagan algunas pruebas para ver si puedes tomar pastillas anticonceptivas y cuales serían mejor para ti. Una vez hecho eso tienes que esperar a que te baje la regla, y el día que termine tendrías que comenzar a tomar las pastillas. PERO vas a tener que usar preservativo mínimo los primeros 7 hasta que estás comiencen a hacer efecto (hay médicos que recomiendan usarlos todo el primer mes por precaución) . Y después, en la última semana, la de descanso, te bajará la regla.
También debes tener en cuenta que como es un método hormonal puede tener algunos efectos secundarios y provocarte algunas molestias y desajustes los primeros meses de usarlo.
Así que tu verás si te merece pasar por todo esto para tener solamente 2 semanas de relaciones protegidas por la pastilla. Pero sinceramente, para un mes solo, lo mejor es un método anticonceptivo no hormonal como el preservativo.
1
Únete a la comunidad