Estoy desesperada hace mas de 1 mes que no me baja la menstruación

Arleth - 2 jun 2020 a las 05:09
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 2 jun 2020 a las 05:38
Hola, tengo 16 años y hace unas semanas tuve realaciones,anteriormente había tenido pero no me había embarazado y la menstruación no me faltba pero cuando tuve relaciones por última vez mi cuerpo rechazó el esperma y me salió, depués oriné así que estaba segura que no iba a quedar embarazada. Es junio y no me ha bajado, hoy me apareció una mancha de sangre y si estuviese embarazada abortaría por que no quiero tener hijos... necesito ayuda por favor

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 2 jun 2020 a las 05:40
Hola. Crees que por orinar no vas a quedarte embarazada? Si ese es el único método anticonceptivo que usas lo raro es que no te hayas quedado embarazada antes. Has sido muy irresponsable con tu sexualidad, no sólo te has expuesto a quedar embarazada, también has podido contraer cualquier ETS, y hay algunas muy graves o de por vida.

Además, conoces muy poco tu cuerpo y tu sistema reproductor. La orina va por los ureteres y sale por la uretra, el pene/semen entran por el orificio vaginal al conducto vaginal que da al útero. Son conductos y orificios diferentes que NO tienen contacto entre sí, da igual que orines después de tener sexo, la orina no va a entrar por la vagina a matar los espermatozoides.

Tu cuerpo no "rechazó" el semen, solo se saldrían un poco, pero creeme que en tu interior quedó más, el semen entra con velocidad suficiente para quedar bien adentro, y los espermatozoides nadan hacia el útero en busca del óvulo. Así que perfectamente puedes haberte quedado embarazada en esa ocasión.

Hazte un test de embarazo cuando tengas 10 días de retraso menstrual. O mejor ve directamente al ginecólogo porque ya podrán hacerte una ecografía y pruebas para ETS. También te informarán sobre las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados, y si puedes abortar o no. Y sobre métodos anticonceptivos, que lo necesitas urgentemente.

De verdad tienes que informate mejor y ser más responsable con tu sexualidad, si eres mayorcita para tener sexo, tienes que serlo para hacerlo con responsabilidad. Porque si tu no te preocupas de tu salud y de tu vida nadie más lo va a hacer, y la que va a sufrir las consecuencias de todo esto eres tu. En el sexo no vale hacer las cosas a lo loco y pensar que luego todo se puede arreglar con abortos y medicamentos, porque no siempre es así. Si no quieres hijos ni enfermedades usa preservativo y otros métodos anticonceptivos SIEMPRE.
Se responsable de tu cuerpo y de tu sexualidad, disfruta pero cuidandote.
1
Únete a la comunidad