Me extirparon un ovario, como me afectara?

Pamela_2002 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 11 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de junio de 2020 - 11 jun 2020 a las 15:51
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 11 jun 2020 a las 16:20
Tengo 18 años y me extirparon hace 4 dias el ovario izquierdo, y quisiera saber como afectará en mi ciclo menstrual y a mi fertilidad a largo plazo.
Ya después de dos días de la operación estando en mi casa me vino el periodo, no estoy sangrado mucho, por eso quiero saber como afectará la operación a mi ciclo ya que mi periodo tenía que venir en una semana más.
Y no quiero tener hijos hasta dentro de unos 8 años, así que por eso quiero saber como afectará mi fertilidad a la larga.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
11 jun 2020 a las 16:20
Hola cielo!

Con el tiempo tu periodo debería volver a ser regular y como siempre, y tener un solo ovario no debería afectarte en la menstruación. Eso si, es muy probable que tengas una menopausia temprana.

A largo plazo tu fertilidad se verá afectada porque tu reserva ovárica ha quedado reducida a la mitad pero a no ser que vayas a querer tener hijos cuando tengas más de 35 años no deberías tener demasiados problemas para ser madre.

Solo ten precaucion de hacerte un estudio de fertilidad (ecografía y hormona antimulleriana) cada 5 años para ver cuántos óvulos te quedan en ese momento y ver si debes darte prisa en tener hijos o puedes esperar más. Si tu reserva es muy baja en un momento en que no quieres /puedes tener hijos, una muy buena opción es la congelación de óvulos. En una clínica de fertilidad, los congelan y los almacenan para que puedas usarlos cuando decidas ser madre, así además vas a tener disponibles óvulos mas jóvenes y sanos que siempre son mejores que aquellos que maduran a partir de los 35.
1
Únete a la comunidad