Me extirparon un ovario, como me afectara?

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 11 de junio de 2020
-
Message postés
5232
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de septiembre de 2020
-
Tengo 18 años y me extirparon hace 4 dias el ovario izquierdo, y quisiera saber como afectará en mi ciclo menstrual y a mi fertilidad a largo plazo.
Ya después de dos días de la operación estando en mi casa me vino el periodo, no estoy sangrado mucho, por eso quiero saber como afectará la operación a mi ciclo ya que mi periodo tenía que venir en una semana más.
Y no quiero tener hijos hasta dentro de unos 8 años, así que por eso quiero saber como afectará mi fertilidad a la larga.

1 respuesta

Message postés
5232
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de septiembre de 2020
942
Hola cielo!

Con el tiempo tu periodo debería volver a ser regular y como siempre, y tener un solo ovario no debería afectarte en la menstruación. Eso si, es muy probable que tengas una menopausia temprana.

A largo plazo tu fertilidad se verá afectada porque tu reserva ovárica ha quedado reducida a la mitad pero a no ser que vayas a querer tener hijos cuando tengas más de 35 años no deberías tener demasiados problemas para ser madre.

Solo ten precaucion de hacerte un estudio de fertilidad (ecografía y hormona antimulleriana) cada 5 años para ver cuántos óvulos te quedan en ese momento y ver si debes darte prisa en tener hijos o puedes esperar más. Si tu reserva es muy baja en un momento en que no quieres /puedes tener hijos, una muy buena opción es la congelación de óvulos. En una clínica de fertilidad, los congelan y los almacenan para que puedas usarlos cuando decidas ser madre, así además vas a tener disponibles óvulos mas jóvenes y sanos que siempre son mejores que aquellos que maduran a partir de los 35.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes