Primera vez

Denunciar
-
Message postés
5228
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de septiembre de 2020
-
Hola,
Quiero tener mi primera vez y que sea de una manera responsable, me gustaría saber si ¿el condón es suficiente? ya que no quiero usar un método hormonal, he escuchado del método del ritmo ¿Funciona?

1 respuesta

Message postés
5228
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de septiembre de 2020
942
Hola! No, el método del ritmo (ni ningún método anticonceptivo "natural") no funciona a larga, porque se basa en la idea de que el cuerpo es una máquina perfecta, con un ciclo menstrual siempre idéntico que tiene perfectamente delimitados los días fértiles (3 días a mitad de ciclo) y los no fértiles (los demás).
Pero eso es mentira, porque existen variaciones naturales del ciclo, ciclos irregulares y ovulaciones espontáneas, por lo que en la realidad, una mujer puede quedar embarazada cualquier día, solo varía la probabilidad de que esto suceda.
Así que solo se puede hablar de días de mayor fertilidad (a mitad de ciclo), de fertilidad mínima (menstruación) y de fertilidad media (los demás), pero sabiendo que, con diferente probabilidad se puede producir el embarazo en cualquier día si no se usan métodos anticonceptivos fiables.
Puedes usar esto como complemento y no tener relaciones en tus días de máxima fertilidad, pero sabiendo que debes usar el preservativo SIEMPRE.

Como segunda barrera de protección podéis usar un agente espermicida (en el propio preservativo, en el lubricante y/o en una esponja anticonceptiva).
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes