Postday en días fértiles

Kattashe - 14 jun 2020 a las 03:53
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 14 jun 2020 a las 04:18
Hola,

Resulta que tuve relaciones sin protección, según mi calendario estaba en mis días fértiles , tomé la postday 14 horas después. Quisiera saber si el hecho de estar en mis días fértiles evita el funcionamiento de la pastilla o actúa de manera normal, también he sentido un poquito de cólicos. Les agradezco me respondan, gracias de antemano

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
14 jun 2020 a las 04:18
Hola! Has sido muy irresponsable... La pastilla no es un caramelito que puedas tomar cada vez que tienes relaciones sexuales por el capricho de no usar métodos anticonceptivos.
Es un método de emergencia muy fuerte, con muchos efectos secundarios y que no siempre funciona. Sobretodo si la relación la has tenido en tus días de máxima fertilidad, porque si ya has ovulado la pastilla directamente no funciona, da igual cuando la tomes, porque precisamente su efecto es ese, evitar la ovulación, no es abortiva ni impide la fecundación.

Hazte un test de embarazo en 15 días. Mientras tanto ve a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.
0
Únete a la comunidad