Altura del cérvix

Ally - 19 jun 2020 a las 16:02
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 19 jun 2020 a las 16:50
Hola, tengo 19 años y hace tiempo quiero de verdad empezar a usar la copa menstrual, me he empapado de información el último año y aún no puedo decifrar cómo elegir mi copa, debo admitir que me da un poco de miedo elegirla pues mi mamá me la quiere comprar pero no es muy abierta a hablar del tema, sólo quiere que le diga cuál :c
Me da miedo equivocarme pues de verdad pienso que es una buena opción para mí.


En específico me surgió una duda pues no sé identificar si mi cérvix es muuuuy bajo o muy alto y por la contingencia sanitaria se me dificulta visitar a un ginecólogo para que me asesore. ¿si tuviera el cervix muy bajo podría atravesarlo durante la autoexploración? Si fuera este el caso ¿dolería?

Porque casi en la entrada de la vagina puedo tocar una especie de donita, pero no es tan rígida como mi nariz ???? y si lo atravieso no duele :'c

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
19 jun 2020 a las 16:50
Hola cielo! Es una muy buena opción para tu cuerpo y para el medio ambiente.

Con 19 años si no has tenido hijos y tus menstruaciones son normales, deberías comprar una talla S. Te recomiendo que sea de las que son "soft" o "flexibles", no de las rígidas.

Has tenido relaciones o contactos sexuales ya? No sé si la "donita" a la que te refieres podría ser el himen, o quizás es simplemente la entrada de tu vagina y si, el cervix, que puedes llegar a tocar en la autoexploración sin hacerte daño.

Por lo que tengo entendido la altura del cervix no es algo que influya en la talla de la copa (aunque un cuello uterino bajo si podría dificultar su correcta colocación) . La talla va a depender de la elasticidad y la fuerza de las paredes vaginales, y eso viene dado sobretodo por la edad y por el número de partos.
Además, el tamaño, forma y altura del cervix varía con el momento del ciclo menstrual asi que eso no importa para la elección de talla de la copa.

Pero si sigues con dudas lo mejor es que esperes un poco para poder ir al ginecólogo y que te asesoren allí.
1
Únete a la comunidad