Es posible no recordar un evento traumatico

Denunciar
-
Message postés
4308
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 5 de agosto de 2020
-
Hola,
Cuando era pequeña, la verdad ni siquiera recuerdo exactamente cuantos años, aproximadamente unos 4 años tuve una niñera que me maltrato, por así decirlo, no tengo idea de que tan graves llegaron a ser sus maltratos, puesto que como ya dije antes no recuerdo nada. Hoy me puse a pensar en ello y en mi infancia y recuerdo un sentimiento de enojo que no se de donde venia, lo reflejaba cuando jugaba, era violenta, ese sentimiento de enojo se intensifico en mi adolescencia, mi pregunta es si es posible que me haya pasado algo en ese tiempo de mi infancia que no recuerdo y a raíz desarrollar algún tipo de trastorno, ya que actualmente no estoy bien mentalmente, ya asisto a una psicóloga, pero aun no tengo un diagnostico de lo que me pasa, agradecería su respuesta.

1 respuesta

Message postés
4308
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 5 de agosto de 2020
713
Hola cielo! Si, la mente tiene mecanismos de protección, y en caso de situaciones muy traumaticas el cerebro puede bloquear recuerdos, para evitar que sigan provocando daño emocional. Pero aunque no seas capaz de recordarlo, puede afectar a tu comportamiento o tu forma de ser.
Sigue trabajando con tu psicologa, y quizás debas consultar también a un especialista en recuerdos reprimidos y traumas infantiles, podría ayudarte mucho.

Cuídate y mucha fuerza