Hay riesgo de embarazo si defeco después de la postday??
sol181
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 22 de junio de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 22 de junio de 2020
-
22 jun 2020 a las 07:16
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
22 jun 2020 a las 14:06
Hola tengo una duda, lo qué pasa es que tuve relaciones sin protección y al día siguiente me tome una post day el problema es que luego de habérmela tomado aprox una hora después fui al baño e hice heces blandas, pero una vez en el día y una en la noche , hay riesgo de que haya eliminado la pastilla o que haya reducido la efectividad? , ayuda por favor
Consulta también:
Hay riesgo de embarazo si defeco después de la postday??
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 22 jun 2020 a las 14:06
Hola! Si, si se vomita o se tiene diarrea puede disminuir la eficacia de la pastilla.
Simplemente por el hecho de tomarla en vez de usar un método anticonceptivo ya existe el riesgo de que no funcione, en el segundo día ya tiene un porcentaje de fallo mínimo del 15%.
Es muy irresponsable tomar la postday por el capricho de no usar métodos anticonceptivos. Es muy fuerte, tiene muchos efectos secundarios y no protege de las ETS.
Espera 15 días y hazte un test de embarazo. Mientras tanto ve a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.