Hay riesgo de embarazo si defeco después de la postday??

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
lunes, 22 de junio de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 22 de junio de 2020
-
Message postés
5605
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 27 de octubre de 2020
-
Hola tengo una duda, lo qué pasa es que tuve relaciones sin protección y al día siguiente me tome una post day el problema es que luego de habérmela tomado aprox una hora después fui al baño e hice heces blandas, pero una vez en el día y una en la noche , hay riesgo de que haya eliminado la pastilla o que haya reducido la efectividad? , ayuda por favor

1 respuesta

Message postés
5605
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 27 de octubre de 2020
1.129
Hola! Si, si se vomita o se tiene diarrea puede disminuir la eficacia de la pastilla.

Simplemente por el hecho de tomarla en vez de usar un método anticonceptivo ya existe el riesgo de que no funcione, en el segundo día ya tiene un porcentaje de fallo mínimo del 15%.
Es muy irresponsable tomar la postday por el capricho de no usar métodos anticonceptivos. Es muy fuerte, tiene muchos efectos secundarios y no protege de las ETS.

Espera 15 días y hazte un test de embarazo. Mientras tanto ve a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.