Me tomé una placebo en vez de la hormonal????

Geraldie - 26 jun 2020 a las 09:42
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 26 jun 2020 a las 23:07
Hola, lo que pasa esque hoy me equivoque en tomarme una pastilla (tinelle) en vez de tomarme la hormonal me tomé la placebo pasa algo con esto??? Dejo de estar protegida? La regla se supone que me llega en 4 días más

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
26 jun 2020 a las 14:50
Hola cielo! Es como si no hubieras tomado pastilla. Toma la pastilla activa que te correspondía lo antes posible, y después sigue tomando las que te correspondrían, sabiendo que hay un día que no tienes que tomar nada porque porque te falta el placebo correspondiente.

Cuando no se toma la pastilla activa a tiempo baja la eficacia anticonceptiva y si se demora más de 12 horas se considera que se ha roto la protección.

Por precaución lo que hay que hacer es usar preservativo hasta que se tomen 7 pastillas activas seguidas, que en tu caso serían ya de la nueva caja.
1
Pero me falta una placebo eran 7 y ahora me quedan 6 en ese caso cómo lo hago?? Tomo todo normalmente osea tomarme las 6 que quedan y el día 7 empezar la nueva caja? O simplemente cuando llegue al día 7 no tomar nada y al octavo día empezar la caja? En ese caso sigo protegida?
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Geraldie
26 jun 2020 a las 23:07
Tienes que tomar las 6 que te quedan.
El día 7 no tomas nada.
Y al día siguiente ya empiezas la nueva caja.

No estarás protegida de nuevo hasta que tomes 7 pastillas activas seguidas, las placebo no valen, son pura azúcar no llevan hormonas. Así que por precaución tienes que usar preservativo toda la semana de descanso y los primeros 7 días de la nueva caja de pastillas activas.
0
Únete a la comunidad