Que me recomiendan

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
domingo, 19 de julio de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 19 de julio de 2020
-
Message postés
5164
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 26 de septiembre de 2020
-
Hola,
Ya casi cumplo 13 años , pero me han dicho siempre que estoy gorda! Inclusive mi propia madre ,
Peso 76k y mido 1:62cm yo me siento bien aunque muy cansada cuando hago ejercicio por eso mejor no hago nada...
Que me recomiendan?...

2 respuestas

Message postés
2047
Date d'inscription
jueves, 26 de julio de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 25 de septiembre de 2020
621
En ocasiones las personas no saben decir las cosas sin herir.
Sin embargo, tu señalas que tienes problemas de resistencia por tu peso, que quiere decir esto, que quizás el exceso de peso pueda estar afectando tu salud, motivo por el cual sería importante acudir a un especialista (endocrinólogo) para descartar que no se deba a un problema hormonal y esté a su vez si lo considera necesario te referirá a un nutricionista.
Mientras eso ocurre, te puedo recomendar reducir hasta minimizar los azúcares de golosinas, las harínas de trigo, evita consumir los alimentos fritos.
Con estas recomendaciones sencillas verás que te irás sintiendo mejor. Importante muy importante ingiere por lo menos dos litros de agua DURANTE el día.
Message postés
5164
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 26 de septiembre de 2020
929
Hola cielo!
Además de los excelentes consejos de mi estimado Arjen, quiero decirte que debes hacer algún tipo de ejercicio, porque solo cambiando de alimentación no se consiguen tan buenos resultados. No hace falta que te mates a correr o a hacer flexiones, con que en vez de usar coche o transporte público vayas andando o en bicicleta a los sitios verás una gran diferencia. Te aconsejo que pruebes y busques diferentes actividades fisicas hasta que encuentres una que te divierta y no te cueste hacer demasiado: bailar, yoga, natación, senderismo...

Está muy bien que tu te sientas bien con tu cuerpo, eso es fundamental, pero no ignores que estás por encima de un peso SANO, con tu edad y según tu constitución el peso saludable estaría entre 50 y 65 kg.

Esto no significa la gente, y mucho menos tu madre, tenga el derecho a decirte así tan alegremente "estas gorda adelgaza", porque ese tipo de comentarios no ayudan, todo lo contrario. Así que debes ir al endocrino y al nutricionista, para que te enseñen a llevar un estilo de vida sano, con una buena alimentación y un nivel de actividad adecuado, que tu puedas asimilar y llevar el resto de tu vida.

Esto no se trata de "que te pongan a dieta una temporada hasta que adelgaces". Eso no sirve de nada porque al final las dietas se dejan, y luego es peor, porque vas a estar el resto de tu vida intercalando dietas con periodos de engorde, y eso al final no es sano y termina cansando.
Esto se trata de que, ahora que eres joven, enseñes a tu cuerpo y a tu mente a llevar un estilo de vida saludable para mantenerte sana el resto de tu vida.

De verdad no lo dejes pasar, eres joven y estás en el momento preciso para cambiar esto con poco esfuerzo. Cuanto más lo dejes pasar, más difícil será.
Al principio será difícil, pero te va a merecer la pena ya lo verás.
Cuídate mucho!