Necesito saber si no estoy embarazada

Almendra124_6579 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 29 de julio de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de julio de 2020 - 29 jul 2020 a las 07:27
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 29 jul 2020 a las 16:02
Hola, hace 12 días que no me viene el periodo, soy una persona irregular, llevo mi cuenta de mi ciclo con una app. Y me tenía que llegar el periodo hace 12 días. Tuve relaciones sin protección mucho después de mis días fértiles y no eyaculó dentro. Hace una semana también y ahí sí tomé una pildora del día siguiente. No tengo ningún síntoma extraño de embarazo lo único que siento es dolor y malestar en los ovarios y mi útero hinchado. Quisiera ayuda

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
29 jul 2020 a las 16:02
Hola!
Verás, es que tu no eres fértil solo unos días al mes. Tu eres fértil todos los días, solo varía la probabilidad de ovulación. En un ciclo regular esta es máxima a mitad de ciclo y mínima en la menstruación pero siempre existe, porque puede hacer variaciones naturales del ciclo, ciclos irregulares y ovulaciones espontáneas.
Por eso una mujer puede quedarse embarazada cualquier día y si se quiere evitar esto hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE.

La postday NO es un anticonceptivo, es un método de emergencia muy fuerte que no siempre funciona. No es un caramelito mágico que se pueda tomar por el capricho de no usar métodos anticonceptivos pensando que va a solucionar todo . Tiene muchos efectos secundarios y perjudica la salud y la fertilidad. Ahora puedes estar semanas o meses con irregularidad menstrual, sangrados fuera de fecha, cólicos...

Hazte un test de embarazo cuando hayan pasado 15 días desde que tomaste la pastilla, y repítelo en una semana , el resultado ya será fiable. Te recomiendo que vayas a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.