Embarazada después de cesaría

Denunciar
Message postés
2
Date d'inscription
martes, 11 de agosto de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de agosto de 2020
-
Message postés
5602
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de octubre de 2020
-
Hola,
Hola,
Buenas tardes. Soy Ana. Hace 4 meses me realizaron una cesaría por preclamcia no especificada. Mi hijo nace a la 34 semanas sano sus pulmones desarrollados todo muy bien. Pero a los tres días le diagnostican enterecolitis y le realizan una cirugía. En la recuperación mi bebe muere. Algo muy fuerte para mi esposo y para mi todavia no lo supero. Pero después de cuatro meses estoy embarazada y tenemos mucho miedo no queremos perder otro bebe y por la cesaría. Que riesgos tengo? que debo hacer? Se que es una locura y depronto muy inrresponsable pero ya esta hecho.

1 respuesta

Message postés
5602
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de octubre de 2020
1.128
Hola cielo! Siento mucho vuestra pérdida.

Pero ¿no os dijeron que debías esperar mínimo un par de años para quedar embarazada de nuevo? Para que el útero se recuperase bien y evitar complicaciones. De hecho es lo recomendable incluso para mujeres que dieron a luz de forma natural esperar un mínimo de 6 meses entre un embarazo y otro, para evitar complicaciones en embarazo y parto.

Pero bueno como tu dices ya está hecho y lo único que puedo recomendarte es que si decides seguir adelante con el embarazo, lleves un seguimiento muy estricto y que hagas caso a todo lo que te diga tu médico. Vida súper sana, dieta equilibrada baja en sal, ejercicio suave y moderado, dormir mucho y evitar stress, cafeína y alcohol. Pide a tu ginecólogo que te de suplementos con mucho ácido fólico y hierro, y que te indique que ejercicios debes hacer para fortalecer el suelo pélvico.
Si puedes, coge la baja maternal lo antes posible, sobretodo si tu trabajo es físico.

Pero si quieres conocer los riesgos, tengo que decirte que tienes varios factores en contra : parto anterior por cesárea, prematuro, hace menos de 4 meses (y si tienes más de 35 años, sobrepeso o fumas, peor).
Con todo esto probablemete tu embarazo sea considerado de riesgo, y hay mayor probabilidad de aborto, parto prematuro y/o por cesárea otra ve, (con todo lo que eso conlleva) , rotura prematura del saco amniótico, hemorragias, rotura del útero, anomalías congénitas, retraso del crecimiento fetal, anemia maternal, muerte fetal, muerte maternal.
Es más probable que pase algo de esto, pero NO significa que vaya a pasar obligatoriamente eh? Solo que sepas a lo que te enfrentas para poder decidir con toda la información disponible.

Bueno y luego también está el factor psicológico, porque si no habéis superado la pérdida del primer bebé, tener otro no es la solución, y quizás el nuevo embarazo os produzca más ansiedad incluso y empere la situación (aquí un psicólogo es quien mejor podría ayudaros).

Deberíais reuniros con tu ginecólogo a hablar seriamente sobre las opciones que tenéis y los riesgos que hay, y dejaos aconsejar por él/ella.

Porque, y se que esto que te voy a decir es muy duro, si tu médico considera que el riesgo es demasiado grande para ti y para el feto, quizás tengáis que considerar la opción de un aborto químico temprano (es tomar unas pastillas, no hay que abrir el cuerpo de nuevo ni nada), y dejar pasar el tiempo para que tu cuerpo y tu mente sanen y en el futuro poder tener embarazos normales que den a luz hijos sanos.
Y es que aunque eso sea horrible, sería mejor que perder un embarazo más avanzado o un bebé ya nacido otra vez. Además ten en cuenta de que si se produce una ruptura del útero casi siempre se soluciona extirpandolo, es decir, no sólo perderías ese bebé sino que te quedarías estéril y no podrías quedar embarazada nunca más. No hace falta que te diga las consecuencias afectivas y psicológicas que tendría esto para vosotros, en especial para ti.

Hablad con tu ginecólogo, que es quien mejor conoce tu caso y decicid juntos hasta donde queréis llegar y las probabilidades reales de poder llevar este embarazo a término. Si necesitáis asesoramiento psicológico, buscado también, toda ayuda es poca para algo tan delicado como esto.

Decididais lo que decidáis, mucha suerte y que todo vaya bien.