Cansancio por actividades de baile.

Celeste - 26 ago 2020 a las 02:10
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 26 ago 2020 a las 18:26
Hola, soy pre-adolescente y yo amo bailar, pero cuando lo hago termino demasiado agitada y mi corazón se acelera. No creo tener problemas del corazón pero quiero saber porque me agito tanto al hacer solo algunos movimientos. Quería decir además que como peso solo 30 kilos nunca hago ejercicios de ningún tipo porque mis familiares dicen que soy demasiado joven y delgada para ejercitarme. Aunque yo creo que todo esto es por no preparar el cuerpo antes de bailar o porque tengo que hacer por lo menos 1 ejercicio por día.

4 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.168
Modificado el 26 ago 2020 a las 05:31
Hola cielo! Dime cuanto mides?
Es que lo que puede ser porque estés por debajo de tu peso saludable.
Comes de todo y en la cantidad adecuada? Haces todos los días ejercicios? De qué tipo?
0
Mido 1.40 mas o menos y como todos los días lo adecuado incluso repito de comer aveces pero no hago nada de ejercicio.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.168
Modificado el 26 ago 2020 a las 05:42
Vale cielo, estas en un peso demasiado bajo para tu altura. Peligrosamente bajo diría, si no puedes hacer un mínimo ejercicio o esfuerzo físico. Simplemente estás demasiado débil para ello. Puede que tengas cierto grado de desnutrición, quizás te falte algo en tu alimentación.

Dile a tus padres que te lleven al médico para ver si es cosa de tu alimentación (no cuanto comes, sino lo que comes) o hay detrás otra cosa.
En una cosa se equivocan tus padres, si debes hacer ejercicios, pero específicos para aumenta la MASA MUSCULAR. Tu médico te diria cuáles son y qué alimentos debes tomar para tener un peso sano y un cuerpo fuerte con el que bailar por horas.
Cuídate!
0
Celeste > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
26 ago 2020 a las 07:16
Por la situación que estoy viviendo en mi país, tengo miedo de ir al medico pero voy a comer mas frutas y verduras y voy a ingerir mas nutrientes para tener mis músculos mas fuertes. Mañana empiezo a investigar cuales son los ejercicios para fortalecer músculos y aumentar la masa corporal.
Me alegra demasiado poder charlar con usted!
Gracias por ayudarme tanto y preocuparse por mi. Estoy muy feliz de haber requerido a esta pagina para consultar mi salud...esperó que cada vez este sitio web pueda crecer más, así las personas se dan cuenta de lo increíble que es tener una pagina sobre la salud
Saluditos y nuevamente muchas gracias!.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.168 > Celeste
26 ago 2020 a las 17:12
De nada cielo!
Si, puedes empezar a cuidarte por tu cuenta pero en cuanto puedas debes ir al médico por si hay algo más, como algún desajuste en tu metabolismo.

Además de frutas y verduras en abundancia debes aumentar las proteínas (Pollo, pavo, salmón, avena, setas, frutos secos...)

En Internet verás que venden polvos, pastillas y cosas así para aumentar la masa muscular pero NO caigas en eso. Solo debes tomar suplementos nutricionales si te los manda el medico.
Tampoco debes excederte con el ejercicio, ve poco a poco, cuando tu cuero se vaya fortaleciendo ya podrás ir haciendo más ejercicios.

Y habla con tus papás, porque ellos son los últimos responsables de tu salud y son los que deben cocinar y enseñarte cocinar y comer sano, y ayudarte en tu proceso de llevar una vida sana.

Cuídate mucho y que te vaya bien!
0
Yo creo que es porque no hago nada de ejercicio pero no puedo sacar conclusiones sin preguntarle a alguien que sabe de esto. Por eso entre a esta pagina así consultaba.
0
Muchas gracias!
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.168
26 ago 2020 a las 18:26
De nada cielo cuidate!
0
Únete a la comunidad