Todas las pacientes deben recibir tratamiento
Aunque no se puede proponer ningún tratamiento curativo la falta de actividad ovárica siempre debe tratarse para mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por menopausia precoz. Para tratar el déficit de estrógenos se debe proponer un tratamiento hormonal sustitutivo. Generalmente este tratamiento es a base de estrógenos aunque, en algunos casos, se pueden utilizar las píldoras anticonceptivas combinadas a base de estrógenos y progesterona.
Es importante que el ginecólogo le explique a la paciente que sufre de menopausia precoz su diagnóstico para que pueda comprender y asimilar este diagnóstico.
A veces es necesario un tratamiento suplementario con calcio para prevenir la osteoporosis. En algunos casos de debe recurrir a la consulta de un especialista en psiquiatría o a un psicólogo para asegurar un soporte emocional adecuado, especialmente cuando la mujer no ha tenido hijos y quisiera tenerlos. Actividad física destinada a tratar la osteoporosis, la obesidad, la hipertensión, la depresión, la ansiedad y a aumentar la masa muscular.