Hola, Mi nombre es Eliana y le comento un poco mi situación y las dudas que tengo....
Llevo exactamente 10 meses de haberme sacado el DIU y desde entonces no he logrado quedar embarazada! Mis ciclos son cada 27-28 días y mi menstruación dura unos 3 o 4 días. Con mi marido tratamos de tener relaciones en los días más fértiles a fin de concebir, pero hasta el momento no lo hemos logrado! Tengo un hijo de 7 años y me pasó lo mismo con él, recién en el mes 11 me pude embarazar. Así que en este caso un poco lo relaciono con el de mi hijo, que es así mi organismo, puede ser???
Después de estos 10 meses intentándolo, hoy me pasa algo diferente a los que fui pasando en este tiempo. Yo soy una persona muy regular, y como mucho he sufrido un retraso de 1 día o muy rara vez 2. Hoy llevo 6 días y medio de retraso y sinceramente tengo muchas ganas de hacerme un test pero mi pareja quiere esperar un poco más. No es solamente mi necesidad de saber el resultado, sino también porque debería de cambiar algunos hábitos. Con respecto a los síntomas, en mi caso no puedo guiarme de eso, porque toda mi vida he sufrido los mismo síntomas de un embarazo al momento de menstruar, así que se me hace más difícil detectarlo, con decir que con mi hijo no lo supe hasta ver el resultado positivo del test a los 7-10 días mas o menos. Mis síntomas son: Mucho cansancio, náuseas, mucho dolor de cabeza, si bien mis pechos los siento muy sensibles no se ven más grandes, abundante flujo, abundante salivación, mi vientre más hinchado.........Es posible que esta vez haya logrado concebir??? Si me hago, por ejemplo, mañana por la mañana el test de embarazo, me dará un resultado fiable??? Desde ya estoy muy agradecida! Saludos.....
Bueno, al final hoy por la mañana me hice un test de embarazo casero! Me salió un positivo medio confuso, la segunda línea era muy suave. Estaba pensando en repetir el test el fin de semana, xq sigue sin bajarme la menstruación y yo creo que sí lo estoy, pero este resultado es confuso! Una ecografía en este período de retraso que llevo, se podrá ver sin ningún problema??? O es muy pronto para todo??? Con mi anterior embarazo me pasó lo mismo al hacerme la prueba. Con diferencia que con la primera me lo hice con un retraso de 10 días y también fue muy suave la segunda rayita! Pero la prueba de hoy fue más suave todavía! Qué me aconsejan???? Sinceramente soy muy regular y nunca tuve un retraso tan grande como éste! (salvo en mi primer embarazo)......Por favor!!!!!! Necesito una respuesta!!!!!!!!!!!!! Gracias.....