Que pasa si me tomo la pastilla del dia siguiente 2 veces en una semana

nadine_5698 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 28 de septiembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de septiembre de 2020 - Modificado el 28 sep 2020 a las 19:05
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 28 sep 2020 a las 23:57
Hola, hace 4 dias tome la pastilla del dia siguiente y hoy quisiera volverla a tomar pues no estoy segura si el preservativo fallo. No acabo adentro solo salio el preseminal en el preservativo. Si tomo la pastilla por segunda vez sera igual de efectiva o que sucede? Que consecuencias puede traerme tomar la pastilla del dia siguiente 2 veces en una semana ? Asimismo, he leido que a veces son 2 pastillas de emergencia (se toma cada 12 horas), pero cuando yo la compre me vino solo una y dice que es una tableta de 1.5 mg. Esta bien en ese caso tomar solo una ?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
28 sep 2020 a las 23:57
Hola! No la tomes, lo máximo es una cada 6 meses y mejor si no hay que tomarla nunca. Si la tomas ahora lo que va a pasar es que no va a funcionar igual , que los efectos secundarios van a ser más fuertes y que vas a perjudicar tu salud y tu fertilidad.

También falló el preservativo la otra vez? Debéis revisar cual estáis usando (modelo, talla, anchura) y como lo estáis poniendo, no es normal que falle tanto.
También te recomiendo usar un segundo método compatible con el preservativo así no vas a verte obligada otra vez a tomar la pastilla si este te falla.

En cualquier caso, hazte un test de embarazo en 15 días.

Sobre tu otra pregunta, hay pastillas que vienen en formato de dos, y otras de una, como la que tu tomaste. Da igual un formato y otro, lo importante es seguir las instrucciones de la que se esté tomando.

Cuídate!
0
Únete a la comunidad