Consulta porfavor urgente !

Jennifer - 11 oct 2020 a las 07:49
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 11 oct 2020 a las 14:08
Hola. El día quince de septiembre fue mí última menstruación. El día seis de octubre mantuve relaciones y mí novio eyaculo dos veces dentro mio, el día ocho mantuvimos nuevamente relaciones y eyaculo una vez dentro mío, al día siguiente (9) tomé la píldora del día después. Y ahora el quince de este mes debería bajarme mí regla. Quiero saber si puedo estar embarazada, si quizás se produjo el embarazo y en esos días estaba ovulando y la pastilla la tomé en vano. Que debería hacer ?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
11 oct 2020 a las 14:08
Hola ! Pues si no usasteis ningún método anticonceptivo claro que puedes estar embarazada. Tu eres fértil siempre, solo varía la probabilidad de ovulación. Es máxima a mitad de ciclo y mínima en la menstruación pero siempre existe, porque hay ciclos irregulares, variaciones naturales del ciclo y ovulaciones espontáneas, así que en la realidad una mujer puede quedarse embarazada cualquier día que tengas relaciones sexuales sin protección.

La postday no es un caramelito mágico soluciona todo. Es un método de emergencia muy fuerte y con muchos efectos secundarios que debe reservarse para cuando fallan los métodos anticonceptivos, no por el capricho de no usarlos. Habéis sido MUY irresponsables.

Aun tomada a tiempo, no siempre funciona. Además que la tomaste muy tarde, no vale tener relaciones varios días seguidos y tomarla el último. La pastilla funciona mejor cuando se toma al momento de la relación sexual, cada hora que pasa baja su eficacia y a las 72 horas ya no funciona. Su efecto es evitar la ovulación, no es abortiva, es decir que si esta ya se ha producido, la pastilla simplemente no va a funcionar.

Hazte un test de embarazo cuando hayan pasado 15 días desde la última relación sexual. Mientras tanto id a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente, si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección al final vas a quedarte embarazada si es que no lo estás ya.
0
Únete a la comunidad