Mi periodo tiene una semana de atraso

Resuelto
Mandy - 28 mar 2012 a las 00:58
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 abr 2012 a las 13:34
Hola,
Tengo una duda, y temor por no saber q hacer ni q pensar, mi periodo tiene una semana de atraso y me hice una prueba de embarazo en sangre y salio positiva, fui al médico y según por mi ultimo periodo tengo 5 Semanas y tres Dias, al momento de hacerme el eco abdominal no se vio nada xq según no tenia llena mi vejiga de pipi, ps siguio con eco vaginal, y no se vio nada solo una corriente sanguinea hacia mi utero, sali muy decepcionada, pidio q fuese la proxima semana y q me hiciera un examen de sangre nuevo y me duele mucho el vientre tal cual dolores mestruales y mis pechos estan super adoloridos es raro,.. Ahora mi pregunta es,

Es probable q no se vea el embrion a las 5 semanas y si es así a q se debe
Que no sea visible?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
5 abr 2012 a las 13:34
Hola Mandy,
El período desde la concepción hasta el final de la semana 9 es conocido como "período embrionario". El hecho de que la ecografía transvaginal, que ahora se realiza de rutina, no muestre un embrión a las 5 semanas de embarazo, debe ser tomado con precaución. Es entre la 8ª y la 12ª semanas de gestación que se recomienda hacer la primera ecografía transvaginal para tener información fiable sobre la localización del embrión y su vitalidad; hacerlo antes es, a veces, prematuro.
Repite la prueba sanguínea, que al inicio del embarazo, cuando éste avanza adecuadamente, los niveles de la hormona GCH se duplican cada 48 horas.
Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas
Así que regresa a tus controles pacientemente y sin perder tu actitud positiva.
0
Únete a la comunidad