mariap17
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónsábado, 11 de febrero de 2012EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 8 de abril de 2012
-
28 mar 2012 a las 04:12
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
9 abr 2012 a las 18:11
Hola, quisiera saber si es posible estar en embarazo después de haberse realizado tres pruebas de embarazo (dos de sangre y una de orina) en diferentes meses (dos en febrero y una en marzo). Lo que sucede es que el periodo es bastante irregular después de tomar una píldora del día después (la tomé en enero) y me pareció que salía un poquito de agua en mis pezones, además me siento más pesada. ¿Qué podrá ser? ¿Qué puedo hacer? Esta situación me tiene a punto de enloquecer.
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 5 abr 2012 a las 20:17
Hola mariap17,
Es cierto que la píldora del día después descontrola el ciclo hormonal hasta por 2-3 períodos consecutivos. Por eso, lo mejor que se puede hacer luego de haberla usado es consultar con tu ginecólogo para indagar la eventualidad de un posible embarazo y obtener de él la mayor información acerca de los métodos anticonceptivos regulares que te evite recurrir a ella nuevamente.
Este médico se encargará también de indagar el origen de la secreción de tus senos que podría deberse a lo que menciona esta ficha al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/3442-secrecion-anormal-de-leche-causas-y-sintomas
mariap17
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónsábado, 11 de febrero de 2012EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 8 de abril de 2012 8 abr 2012 a las 06:28
Debido a esta situación, me hice una ecografía transvaginal y el doctor que me la hizo me atendió a la carrera y me dijo que el no observaba un posible embarazo y el resultado que me entregó decía:
"Las medidas del útero.
No se observan masas sólidas ni quísticas en la pelvis.
En el ovario izquierdo un folículo de 18mm
Diagnóstico: Se descarta masa uterina y anexial."
Puedo descartar el embarazo? Talvez estoy siendo intensa, pero el médico que me atendió no respondió bien mi consulta ni me explicó el resultado y he escuchado de casos de mujeres a quienes las pruebas de embarazo dan negativas y resultan embarazadas. Muchas gracias por su paciencia y comprensión.
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 9 abr 2012 a las 18:11
Hola de nuevo mariap17,
Si después de haber utilizado la píldora del día después has recibido tus menstruaciones, aunque sea de forma irregular, no se puede pensar que estés embarazada. Además, con la ecografía transvaginal que te ha hecho el médico se descarta el embarazo. Si no has conseguido tranquilizarte, podrías hacerte un análisis de sangre que detecta tempranamente la subunidad beta de la hormona HCG que comienza a producirse desde el inicio del embarazo.