Sebast01ss
-
22 dic 2020 a las 07:59
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
22 dic 2020 a las 21:42
Hola, en la zona de la piel sobre los testículos tengo una rugosidad que me parece extraña, no es doloroso y lo tengo hace algunos años. Leí sobre las verrugas genitales: "Las verrugas genitales son protuberancias blanquecinas o de color piel. Parecen pequeños trozos de coliflor. No todos los bultos que aparecen en los genitales son verrugas. Existen otras infecciones y condiciones normales de la piel que pueden asemejarse a una verruga, pero son otra cosa."
Por lo que me surgió la duda de saber que tengo y cómo solucionarlo. Aclaro que no he tenido relaciones sexuales por las cuales haya podido contraerlas, en el caso que fuese la única forma de tenerlas, que lo desconozco.
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 22 dic 2020 a las 21:42
Hola cielo!
Las verrugas geniales se deben al vph, es una ETS que únicamente se transmite al tener contactos sexuales PERO no es necesario que haya penetración vaginal o intercambio de fluidos para ello.
Basta un roce piel con piel con una persona infectada, también puede transmitirse por sexo oral y anal. Incluso se han dado contagios por compartir objetos de aseo íntimo con personas portadoras del virus.
Así que si jamás has tenido ningún tipo de interacción sexual con otra persona, no es vph, serán verrugas "normales".
Si ya lo has tenido y dudas, lo mejor es que vayas al médico para que te hagan los análisis pertinentes.