Anticonceptivo con otros medicamentos

Jc - 28 mar 2012 a las 18:11
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 abr 2012 a las 22:43
Hola, Buen día:

tengo nueve meses tomando yazmin y durante este lapso mis periodos son extremadamente regulares, hace 15 días tuve un accidente automovilístico y me recetaron sirdalub lo tome 7 días y acemetacina solo dos, sin embargo el día de hoy tengo un ligero sangrado ¿es normal?, ¿reducen los relajantes musculares la efectividad del anticonceptivo y puedo quedar embarazada? cabe mencionar que tuve relaciones en esos días.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
5 abr 2012 a las 22:43
Hola Jc,
Cuando se usan conjuntamente el relajante muscular y los anticonceptivos hormonales, la interacción que se produce es que estos últimos pueden potenciar los efectos adversos del principio activo del primero, la Tizanidina y no lo contrario, como piensas.
En cuanto al uso combinado de los anticonceptivos con la acemetacina, los estudios han dado resultados contradictorios en cuanto a la posibilidad de disminución o no de su efecto anticoagulante.
Tal vez el sangrado que presentas se deba al anuncio adelantado de tu menstruación después de la experiencia traumática que acabas de vivir. Cualquier retraso mayor de 8 días, merece una prueba de embarazo.
-1
Únete a la comunidad