Cambio de pastillas anticonceptivas

clai - 29 mar 2012 a las 01:51
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 2 abr 2012 a las 10:26
Hola,
una consulta lo que pasa qe mi gene me cambio las pastillas ... osea ya la pa otra semana empiezo las nuevas, si yo tengo relacion con mi pololo el finde y despues el martes cambio las pastillas puedo quedar embaraza? onda por qe lo qe yo se me han dicho que cuando las cambio es como empezar de nuevo osea esperar a lo menos 1 o 2 semanas para tener relacion ,me pueden decir que debo hacer porfavor gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
29 mar 2012 a las 14:09
Hola clai,
Por haber tomado tu caja anterior correctamente, estás protegida hasta en los días de descanso. Pero al comenzar la nueva caja, deberás acompañarla con el uso de preservativos, al menos, durante 10 días hasta que tu ciclo hormonal asimile la nueva dosis que te han prescrito.
Este artículo te habla extensamente sobre el tema de tu interés:
Pastillas anticonceptivas.
0
osea puedo tener relacion hasta la ultima pastilla del mes de este? y despues tomarme una o dos semana de seguridad?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 abr 2012 a las 10:26
Exacto, has entendido bien. Cuando cambias de píldora anticonceptiva es como si comenzaras a tomarlas y por eso debes protegerte con un método de barrera hasta que el efecto del nuevo comprimido pueda evitarte por sí solo un embarazo inesperado. Es muy importante que la nueva caja la comiences el día que te tocaba la anterior para evitar desarreglos hormonales.
0
Únete a la comunidad