Me quite el dispositivo Mirena

Denunciar
-
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola, hace un poquito mas de un mes me quite el dispositivo mirena, lo tuve por 3 años y ahora estoy intentando quedar embarazada pero estoy confundida acerca de mis dias fertiles puesto que cuando me quitaron el dispositivo sangre y asumi q me bajo mi periodo porque el sangrado me duro como 10 dias pero ahorita ya tuvo q haberme bajado y nada, me he hecho varias pruebas de embarazo y salen negativo y tampoco tengo sintomas... Como sabre mis dias fertiles???

1 respuesta

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.226
Hola Ansiosa,
Al retirar el dispositivo intrauterino hormonal, el organismo actúa de la misma manera como cuando se suspenden las píldoras anticonceptivas.
Lee esta ficha para enterarte de lo que sucede:
https://salud.ccm.net/faq/1366-la-ovulacion-y-la-pildora-anticonceptiva
Por lo tanto, debes dejar que tu ciclo hormonal recupere tranquilamente su equilibrio natural antes de lograr tu deseo. Si tus ciclos acostumbraban ser regulares antes de colocarte el DIU, lo más probable es que regresen a serlo ahora que te lo has retirado.
¡Paciencia y buena suerte!