Asustada

asustada - 4 dic 2010 a las 15:07
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 7 dic 2010 a las 02:31
Hola,
Tuve mi periodo el día 20, me dura aproximadamente 4 ó 5 días.Tuve relaciones con mi novio el día 26 y el condón se rompió. Tomé la pildora de emergencia 48 horas después de la eyaculación, el día 2 (mes consecutivo) tuve penetracion sin protección (y sin eyaculación) y el día siguiente (exactamente a 14 días del inicio de mi periodo) hubo un ligero sangrado (rojo tenue) por la noche. A la mañana siguiente tuve otro sangrado pero con un color más intenso. Tengo menstruaciones irregulares (por 5 días aprox). Estoy sometida a un tratamiento de control de peso en el que llevo 2 meses tomando pildoras naturistas y he perdido 10 kilos. El diá que tome la pastilla de emergencia evite la naturista e igual que al diá siguiente. Mi nutriologa dice que no causa conflicto mezclar las pastillas (emergencia y naturista) pero la verdad estoy asustada ya que hay muchos factores. Que posibilidades tengo de quedar embarazada??

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
7 dic 2010 a las 02:31
La posibilidad de embarazo en tu primera relación sexual quedaría descartada ya que empleaste de manera adecuada el anticonceptivo de emergencia, pero la segunda vez si podría acarrear cierto riesgo ya que mantuviste relaciones sin protección en el día 13 correspondiente a tu ciclo (contando desde tu primer día de sangrado menstrual), aunque el hecho de que no haya habido eyaculación intravaginal aminora proporcionalmente el riesgo. El sangrado que evidenciaste es muy probable que se deba a un spoting ovulatorio, es decir aquel sangrado producido por la ruptura del folículo que contiene al óvulo, aunque cabe la posibilidad también de que tal manifestación se deba a una patología funcional, benigna y espontánea denominada hemorragia uterina disfuncional. Si tu nutrióloga te afirmó que no hay ningún problema al respecto de asociar el consumo de tus pastillas naturistas con el anticonceptivo de emergencia, pues deberías confiar más en ella ya que esta afirmación es muy cierta. Lo ideal es que esperes hasta evidenciar la llegada de tu próxima menstruación ya que este hecho descartará toda posibilidad de embarazo, pero si llegases a presentar retraso tendrías que esperar a cumplir la semana para realizarte una prueba confirmatoria ya sea de sangre u orina. Éxitos, hasta pronto.