Bloqueo del período durante la lactancia [Resuelto]

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Di a luz el 26 de noviembre del año pasado y se supone debería haber tenido mi menstruación después de algunos meses, pero hasta la fecha no llega.
A los 4 meses después de mi parto, fui a consultar al médico, quien me hizo una ecografía y me dijo que lo único que tenía era un bloqueo a causa de la lactancia.
Ahora que mi hija ya tiene un año, continúo amamantándola y estoy tomando una píldora a base de desogestrel que no me produce ni dolor, ni pérdidas
Será normal no tener la menstruación todo este tiempo?
Gracias por sacarme de la duda.

2 respuestas

Message postés
271
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de septiembre de 2011
446
Hola,

Con la píldora contraceptiva a base de desogestrel, es totalmente normal que haya ausencia de menstruación, ya que es un contraceptivo únicamente progestativo que inhibe la ovulación. En caso de desear que ésta regrese, habría que cambiarla.
Para ello, lo indicado sería regresar a hablarlo con su ginecólogo.

Hola Helena,
Sería conveniente saber si la medicación con esta píldora es por indicación de tu médico o tú lo has ido tomando por decisión propia. Es necesario que lo dejes de tomar y que poco a poco dejes de amamantar a tu hija, ya que solo de esta forma se podrá saber si la causa de la amenorrea es debida a estas causas. Te sugiero mantener una evaluación constante con tu ginecólogo al menos hasta que todo vuelva a la normalidad.
Te dejo la siguiente información para que lo leas:

https://salud.ccm.net/faq/3744-el-regreso-de-la-menstruacion-despues-del-parto
https://salud.ccm.net/faq/3734-la-lactancia-impide-la-ovulacion

Hasta pronto y gracias por escribir.