Como se contagia el vih

BETTO - 19 may 2021 a las 02:22
Enrique2022 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción martes, 25 de mayo de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de mayo de 2021 - 25 may 2021 a las 10:50
Hola, buenas noches Doctor o Doctora.
Le escribo para preguntarle si es que el vih se puede contagiar si un individuo sano le realizan sexo oral, una persona con vih,

7 respuestas

Perfil bloqueado
19 may 2021 a las 02:27
Si es posible pq hay intercambio de fluidos.
me lo puede explicar mejor. por favor?
Perfil bloqueado
19 may 2021 a las 03:00
Ok...
Con el sexo oral sin protección tanto la mujer como el hombre lubrican, esa lubricacion viene del interior del cuerpo (pene-vagina)
Ese fluido pudiera en un momento determinado traer rastros de sangre y al ingerir puede llevar carga del virus. Incluso, si el receptor tiene alguna herida en la boca aunque no ingiera también hay riesgos.
Por último, si con la felacion hay eyaculacion el semen trasmite el virus.
Sí, entiendo eso. Pero en mi caso, yo estoy sano y una persona con vih, me practica el sexo oral(me la chu..a) y no me hace nada más. Hay riesgo de contraer en vih?
Perfil bloqueado
19 may 2021 a las 03:15
Te recomiendo usar preservativo. Como te dije si te causa una herida en el pene con los dientes por ejemplo, si esa persona tiene heridas de algún tipo en su boca con exposición de sangre, puede haber riesgo. Las personas con VIH pueden tener una vida sexual CASI plena, pero siempre con los debidos cuidados.
Oh, ya. pero si no tiene heridas en su boca ni yo en mi pene. No pasaría nada? Igual, esto me pasó hace 1 año y (en el caso que esta persona halla tenido vih) no he presentado síntomas, eso quiere decir que no hubo contagio?
Gracias por tomarte un tiempo en aclarar mis dudas.
SOS el mejor
Perfil bloqueado
19 may 2021 a las 03:24
Para que estés tranquilo, hazte una prueba de VIH, el contagio se manifiesta en los laboratorios después del sexto mes.
No te preocupes, que estés bien
Ya veo, pero he leido que dicen que si no te haces la prueba del vih luego de 2 meses, (en el caso q estuvieras infectado), la prueba no serviría pues ya eres asintomático. Es eso verdad? y si fuera el caso aún existiría tratamientos?
Enrique2022 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción martes, 25 de mayo de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de mayo de 2021 2 > BETTO
25 may 2021 a las 10:50
Hola betto , Mira lo mejor es que te hagas una prueba de vih , tómatelo con tranquilidad , Pero si estás seguro que la persona no tenía heridas … y que no te provoco ninguna a ti es poco probable que tengas…. , Con lo que dices que no has presentando síntomas eso puede ser relativo mira ,
Hay personas que recién empiezan a tener síntomas pasado 10 años que contrajeron la enfermedad Lamentablemente en 10 años ya pasa a sida… Por lo cual no hay mucho que hacer … por eso te recomiendo que si tienes una actividad sexual seguida por lo menos te hagas algún examen de vih anual (cada año) ya que como te dije puedes desarrollar síntomas en años o no puedes desarrollar ninguno , puedes caer en coma cualquier día
Suena trágico pero si te haces una prueba ahora , saldrás de dudas suerte con todo mi amigazo , que te vaya excelente y tranquilo…. todos hemos pasado por ese maldito momento de saber si , si o sino jajajsjsjsjs suerte amigo
Perfil bloqueado
19 may 2021 a las 03:32
Falso... Ve y realiza la prueba y sales de dudas.
Hasta pronto...
Muchas gracias. Te deseo lo mejor.
Perfil bloqueado
19 may 2021 a las 05:15
???? Gracias igual para ti
Enrique2022 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción martes, 25 de mayo de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de mayo de 2021 2
25 may 2021 a las 10:44
Hola amigo no soy doctor pero aquí va ,
Si es que te ayuda
1- infeccion mediante transfusión de sangre , esto puede ser Agujas contaminadas etc
2- infección mediante besos
Esto es mediante heridas si una persona sana (sin vih) y otra persona (convih) tienen alguna herida bucal puede contagiarse
3- y tu pregunta si mediante sexo oral puede contagiarse de vih la respuesta es si! lamentablemente , Hay una probabilidad no es tan alta , pero si hay una probabilidad que Pueda contagiarse saludos espero te haya servido , si posees algún síntoma anda a realizarte el examen de inmediato saludos amigo