Postday y Inyección anticonceptiva mensual

Denunciar
-
Message postés
1320
Date d'inscription
sábado, 17 de abril de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 13 de septiembre de 2021
-
Hola, quisiera ayuda con lo siguiente, el 3 de agosto de 2021 me inyecte por primera vez Mesigyna (anticonceptivo), habían pasado 7 días desde que me llegó mi periodo. Después hoy 10 de agosto tuve relaciones y se rompió el condón, mi pregunta es sí debo tomar la pastilla del día después para prevenir un embarazo.
Aunque me queda la duda de si toda esa carga hormonal me haría daño, no he podido hablar con mi médico porque en mi país me dan cita para dentro de 5 días.

Ayudaaa

1 respuesta

Message postés
1320
Date d'inscription
sábado, 17 de abril de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 13 de septiembre de 2021
244
Entiendo tu preocupación y sobre todo porque es la primera vez que planificas. El tipo de método anticonceptivo que utilizas es bastante seguro ya que es un método hormonal y además tiene la ventaja de que no se olvida, a diferencia de las píldoras. Si es utilizado de forma correcta ( siendo puntual con las aplicaciones) no hay ningún problema en que tu novio eyacule de forma intravaginal. Igualmente recuerda que ningún método es 100% seguro, su efectividad ronda el 99,9%, sin embargo, esto es lo suficientemente alta para estar tranquila.

Por lo tanto no es necesario tomar la postday.