Mejores días para tener relaciones sin riesgo de embarazo

Resuelto
Lu - 26 ago 2021 a las 18:51
 Lu - 27 ago 2021 a las 01:47
Hola, tengo una inquietud, estoy comenzando a tener una vida sexual activa con mi novio, pero no me cuido con ningún anticonceptivo hormonal, solo con condon de parte de él, mi pregunta es ¿Cuáles son los mejores días para tener relaciones sin riesgo a quedar embarazada? He leído que es mejor tener relaciones 5 días antes de menstruar si soy regular, no sé si esta afirmación sea verdad

1 respuesta

ladeumun Mensajes enviados 187 Fecha de inscripción jueves, 26 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de septiembre de 2021 174
26 ago 2021 a las 19:30
Estoy segura que respondí dos veces esta pregunta, pero desconozco si llego la respuesta porque no me aparece. Quizá es problema del foro.

Igual espero haberte ayudado.
1
Es la primera pregunta que realizo...aún no he recibido respuesta
0
ladeumun Mensajes enviados 187 Fecha de inscripción jueves, 26 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de septiembre de 2021 174 > Lu
Modificado el 26 ago 2021 a las 20:22
Entiendo, volvamos a intentarlo.

Lo que usted intenta realizar es el método del ritmo, y para tener un control más exacto, es necesario realizar un análisis detallado de su ciclo menstrual, ya que puede variar de mujer a mujer.

En Internet hay página con más información y te explica paso a paso cómo realizarlo; al parecer no me permite aquí colocar links y no puedo enviarte tampoco mensajes privados.

Por otra parte, es necesario mencionar que éste método anticonceptivo es de los menos efectivos, justamente porque el ciclo menstrual, aunque puede ser muy regular, siempre existen variaciones totalmente normales imposibles de controlar o predecir. Su efectividad es de menos del 60%. Para mayor prevención, es necesario que en cada relación sexual te protejas con preservativos (su efectividad es del 85 al 95% si se usa adecuadamente) u otro método con el que ambos se sientan cómodos; recuerda que además de existir embarazos, están las enfermedades de transmisión sexual. Es mejor prevenir que lamentar.

¡Ánimo y suerte!
0
Lu > ladeumun Mensajes enviados 187 Fecha de inscripción jueves, 26 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de septiembre de 2021
27 ago 2021 a las 01:47
Muchas gracias ????
0
Únete a la comunidad