karina
-
4 abr 2012 a las 21:18
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
16 abr 2012 a las 16:52
Hola,
necesito saber algo con urgencia doctora, tu relaciones y el no se cuido porque le fatsidia mucho el condon, me pidio que fuera asi que despues me comprari la pastilla del dia siguiente y yo acepte, tome la primera toma porque vienen dos a las 5 horas de tener relaciones sin proteccion y la ora como me moria de miedo de terminar embarazada lo hize a ls 3 u 4 horas despues de la primera, luego no me quede tranquila y compre otra mas pero de esa otra solo me tome una de ellas es decir al dia siguiente plan de 7pm yo soy recontra irregular aveces no me enfermo un mes, en fin ahora tengo 14 dias sin periodo despues de haber tenido relaciones pero ojo cuando lo hize estaba en por venirme pero no estaba con la regla, ahora tengo dolor en la parte baja de vientre como si me fuera a bajar , me duele los pezones pero no se si sea porqe estoy asustada ahora despues de 14 dias me sale un liquido vaginal como sangre pero recontra rebajado es decir parece rossado clarito bien clarito y me duele, qiero saber si es que me va a venir la regla o es que estoy embarazada'??? tengo miedo ayudeme mi padre va a golpearme hasta matarme...
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 16 abr 2012 a las 16:52
Hola karina,
Para ser eficaces las píldoras del día después que vienen en caja de 2 comprimidos, el 1º se debe tomar lo más enseguida del acto sexual de riesgo, como has hecho; el 2º debes tomarlo pasadas las 12h de haber ingerido el 1º (no a las 3-4h después). No era necesario que tomaras un 3º; actuando de esa manera, solo has provocado mayor desequilibrio a tu ciclo hormonal y las irregularidades en tu período serán aumentadas.
Por eso, lo más adecuado es que solicites ayuda en un centro de planificación familiar, donde te la ofrecerán de manera anónima, gratuita y sin la autorización de tus padres.
Allí te orientarán adecuadamente.