Deseo Salir embarazada

Mary - 4 abr 2012 a las 21:22
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 16 abr 2012 a las 17:04
Hola,
Tengo algunas dudas espero me pueda ayudar, me deje de tomar las tres ultimas pastillas anticonceptivas es decir la numero 18 del envase me la tome el dia 13 de Marzo, me bajo el dia 18 de marzo aunque me debia haber bajado el dia 21. el sabado 31 de Marzo me volvio a bajar pero solo por tres dias, he tenido relaciones casi cada tercer dia.

La ultima regla tomandome las pastillas fue el 21 de febrero, tomaba las Diane 35 y las deje de tomar porque me quiero embarazar.

con el desajuste de mi regla como se cuando ovulare de nuevo, aproximadamente cuanto tiempo debo esperar para poder embarazarme, como debo cuidarme para salir embarazada.

Gracias

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
16 abr 2012 a las 17:04
Hola Mary,
Después de haber usado un método de contraconcepción hormonal y haberlo suspendido, pueden aparecer retrasos en el período durante los meses siguientes. La reaparición de la ovulación después de suspender el consumo de la píldora anticonceptiva varía en cada mujer. En algunas sucede a los 14 días, como acostumbran, mientras que otras pasarán algunas semanas hasta que su ciclo hormonal regrese a funcionar de forma natural.
Esta ficha te lo explica ampliamente:
https://salud.ccm.net/faq/1366-la-ovulacion-y-la-pildora-anticonceptiva
¡Con calma y un poco de paciencia lograrás tu objetivo, suerte!