Pastillas anticonceptivas y flujo marrón obscuro

Danafab - Modificado el 23 sep 2021 a las 03:10
 ddaavviidd3344 - 23 sep 2021 a las 03:24
Hola,
Llevo 4 meses tomando las pastillas anticonceptivas, soy sexualmente activa y no utilizo otro método más que las pastillas, todos mis periodos desde la toma de la pastilla han sido ya regulares pero este mes solo me salío flujo marrón, estoy algo nerviosa, nunca fallo con la pastilla ( pero el mes pasado bebí alcohol, no en exceso) podría estar embarazada?
Ayuudaaa!!

2 respuestas

Perfil bloqueado
23 sep 2021 a las 03:19
Solo es sangre vieja que al estar fuera de los vasos sanguíneos, entra en contacto con el aire y pasa por un proceso de oxidación. Probablemente sea debido a las pastilla anticonceptiva.
Si las pastillas anticonceptivas las tomas de manera estricta, estas tienen un 99% de eficacia.
La probabilidad de que estés embarazada es muy baja
ddaavviidd3344
23 sep 2021 a las 03:24
El flujo marrón suele deberse a que la menstruación se ha retrasado mucho, desprendimiento del endometrio (por cambios hormonales, puede provocarse por métodos anticonceptivos) o por infecciones.

Lo más probable es que no lo estés y que se deba por la ingesta de alcohol, la cuál puede provocar un cambio en el efecto de la pastilla. Sin embargo sería mejor que prestes atención a cualquier síntoma y hacerte una prueba de embarazo si tienes muchas dudas.