Problemas de visión

jorge - 2 mar 2010 a las 18:10
fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 - 2 mar 2010 a las 19:09
Hola,
mi abuela de 56 años se fue a la consulta con el oftalmólogo por presentar dificultades en la conducción nocturna, este síntoma le apareció paulatinamente en los últimos 3 meses, también observo que cuando se coloca los anteojos de mi tío que sufre de miopía le mejora la visión y ella por eso asumió que es miope también.
Mi pregunta es a qué se debe esto y que exámenes adicionales se debería de tomar?

Muchas gracias.

1 respuesta

fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
2 mar 2010 a las 19:09
Hola, posiblemente se trate de dos entidades diferentes en el caso de su abuela, pues este tipo de sintomatología suele suceder en caso de cataratas, es importante la exanimación del rojo pupilar, en caso hay una disminución de la intensidad del reflejo en ambos ojos en el centro de la pupila, posiblemente se trate de una catarata y una miopía secundaria. Es decir que la catarata ha aumentado el poder dióptrico de sus ojos, por tanto ocasionando miopía, es por esta razón que ve mejor con los anteojos de su hijo miope. Pues es importante que su médico oftalmólogo evaluara el caso para ver que decisiones podría tomar.
0
Únete a la comunidad