Ananitaana
-
18 nov 2021 a las 11:56
ProfessionalNursing
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónjueves, 18 de noviembre de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de noviembre de 2021
-
18 nov 2021 a las 12:44
Hola, Buenos días, tengo una consulta, resulta que hace una semana mantuve relaciones sexuales con mi novio sin protección, pues uso el anillo pero me rozaba y me lo quité aproximadamente una hora antes de las relaciones
, me lo coloque al día siguiente, pero a la semana siguiente, es decir hace unos días estuve manchando marrón oscuro de forma intermitente durante todo el día, incluso con el anillo puesto, pensando que era la regla me lo quité, pero ya no he manchado más, la regla me tiene que bajar sobre el 28 aproximadamente, no tengo molestias ni nada, pero puedo estar embarazada?
ProfessionalNursing
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónjueves, 18 de noviembre de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de noviembre de 20214 Modificado el 18 nov 2021 a las 13:05
Hola Ananitana.
Primero que todo, hay que ser conscientes de que desde que haya juego al inicio del acto sexual hay que hacer uso del método anticonceptivo que tengas, en este caso usas el método hormonal (el anillo). Si no te gusta el anillo por que te roza ya es tiempo de cambiar el método porque ti misma estás manifestando que no te sientes cómoda con tan solo decir “porque me roza”, si eso pasó ¿por qué no empleaste otro método más rápido como el preservativo o condon masculino?. Mis recomendaciones son: mantengas la calma porque muchas veces el estrés es participe de que la menstruación no llegue y puede que te hagas una idea de que estás embarazada psicológicamente cosa que no queremos que pase porque tu mente bloqueara que tu menstruación llegué.
A veces esa coloración café se debe a restos de tejido menstrual viejo que se queda dentro de la vagina, también puede deberse a que tu cuerpo se está preparando para la menstruación y pasa que al inicio empiezas a manchar de ese color, pero no significa que se deba a un embarazo. Recuerda que no todas las mujeres pasan por lo mismo, te pongo un ejemplo, en mi caso el primer día en que me viene el período no me viene con sangre como muchas lo esperan, sino que llega de manera escasa y con una coloración café oscuro mientras se va preparando el resto de sangre para salir. Otra cosa, también debes saber que si tienes relaciones semanas antes a que te llegue tu regla menstrual, estarías adelantando tu período, y a veces también puede ser por ello mismo que no te llegó el 28. Al igual espera una semana máximo y te realizas la prueba de embarazo en sangre para descartar embarazo.