Me frustra mi pasado sexual

Misaki_7893 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 21 de noviembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de noviembre de 2021 - 21 nov 2021 a las 17:09
 Rafael34 - 24 nov 2021 a las 22:06
Hola, La verdad es que mi situación la veo complicada ya que por la manera en como fui criada, me siento mal al recordar lo que hice con mis novios. Utimamente la he pasado mal, no me siento bien conmigo misma. Esto se debe a qué he pasado por una ruptura, en dónde entregué todo con tal de que esa persona se sintiera feliz a mi lado, la verdad es que he pasado por una relación antes que esta. Esa era una relación infantil, no sabíamos amar y nos dejamos llevar por nuestros deseos, cometí el error de mandar fotos indecentes, no la pasé bien, pero creía que si el miraba mi cuerpo, probablemente podría retenerlo un poco más a mi lado, fue difícil dejarlo ir, pero al final de cuentas comprendí que no era para mí. Está última relación fue linda al principio, al igual que muy precipitada, lo conocí en septiembre y ya estaba conviviendo con mi familia en Diciembre, todo ocurrió muy rápido, el tiempo de conocernos fue corto, sentí que el realmente me amaba, pensaba que el amor era así, que no importaba si no lo conocía, simplemente el era el que se iba a quedar conmigo, el hizo mucho para hacerme sentir bien, me dió atención y cariño, lo que necesitaba, pero creo que a cambio de eso también debía de aportar algo, así que di mi virginidad, le entregué mi alma y cuerpo a esa persona, creyendo que con el todo sería color de rosa. Conforme paso el tiempo,la verdad casi siempre cuando teníamos un problema, la mayoría de veces causado por él, se solucionaba teniendo relaciones, admito que fue todo intenso. Yo seguía con el porque me aferre a un pensamiento estúpido, de que si el fue mi primera vez, yo debía quedarme con él, tenía miedo del rechazo de otras personas, también le pedí tiempo para no tener relaciones, porque eso me hacía sentir sucia, pero el fue astuto y jugo conmigo, me dijo que le gustaba alguien más, me dijo que quería tiempo y que esa persona le llamaba la atención, fue triste y le dije que estaba bien, pero después me dijo que era broma y que quería seguir conmigo, la verdad no supe que pensar, por que si el me juraba amor eterno, me decía lo importante que era para él, me hizo sentir mal con esas palabras, me hizo sentir estúpida , pero una vez más caí en su juego y tuve relaciones, aferrandome a un amor. Fue ahí cuando me di cuenta que no me amaba, que era un inmaduro, que solo me tenía para no quedarse solo, llore muchas veces, hasta que tuve el valor de decirle que terminaramos. Lo último que me dijo fue que era una buena mujer. Quedamos en "buenos términos", sí no es que después de unas dos semanas de terminar, me entero que se volvió novio de la chica que menciono que le gustaba, me dolió saber que fuí desechable, que fui usada y manipulada, que hice muchas estupideces estando a su lado, que ame intensamente y entregué hasta lo que no debía, a alguien que me reemplazo. Ahora, odio haber dado mi primera vez a alguien que no me merecía y lo peor de todo es que dañe mi integridad, mi amor propio y no me respete. Actualmente me gusta una persona, al parecer el sentimiento es mutuo, pero tengo miedo de intentarlo porque el es virgen, se ve que es tímido y es más razonable, tengo miedo que se llegue a dar y tenga que decirle las cosas que hice en el pasado y me rechace. ¿Creen que habrá alguien que me acepte con este pasado? ¿Que puedo hacer? Espero no me juzguen

2 respuestas

Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 546
21 nov 2021 a las 17:50
Hola

Creo que habías puesto esta pregunta confesión anteriormente pero con otro nombre de usuario, verdad? Te mandé una respuesta pero veo que desafortunadamente no se publicó, para no repetir de nueva cuenta te comento a grandes rasgos de nueva cuenta .

Lamento mucho lo que has pasado, pero es grandioso y valioso que lo externes, aún cuando sea en el anonimato del internet, es valiente de tu parte confesarlo.

De entrada te digo que no tienes porqué sentirte culpable, desde cuando amar a alguien es un pescado o algo malo, si bien amar no es nada malo, también es cierto qué hay que saber cómo, cuando y porqué dar nuestro amor, y no es que se condicione el amor, pero creo que para llegar a ese nivel de sentimientos se debe llevar por decirlo de una forma un proceso.

Por eso es que no creo en el amor a primera vista, si bien creo en la atracción y gusto, pero incluso hablar de querer y más aún amar a alguien deben pasar muchas cosas, convivir y conocer a esa otra persona para así poder decir qué hay un amor.

Así y pues en tu experiencia de vida, si bien es normal y natural que te duela y tengas ese sentir de tristeza y frustración, no debes sentirte culpable, en todo caso lo debes sentir tu ex pareja, el que hayas decidido iniciar tu vida sexual con el, no te hace una tonta o mala persona, solo fue una decisión y solo tú y nadie más puede decir si fue mala o buena, aunque ese es otro tema.

Desafortunadamente se nos ha educado que él sexo solo es válido por amor, que la primera vez solo es válida por amor, que solo el primer hombre es para siempre y todas esas ideas machistas, conformistas y de sumisión, la realidad es otra.

Así que lo que tú decidiste hacer fue por amor y porqué así lo sentías en su momento, si no funcionó o él no supo aquilatarlo es problema de él, para ti fue grandioso porque así lo sentiste y debes quedarte con eso, por eso siempre he dicho que la primera vez es decisión propia, no de ser por complacer o por condición, por querer quedar bien, así si no funciona las cosas, te quedas con que fue porqué así tú lo decidiste.

Pensar que vales menos por ya no ser Virgen es fomentar el machismo, tú vales igual, tú valor cómo mujer no está en tu virginidad, está en tu mentalidad, actitud y sentimientos, así que quítate de la mente esas ideas machistas, y si un hombre en verdad te ama así sea el Virgen, debe aceptarte tal cual eres.

Así que arriba esa actitud.

Hay mucho que hablar de estos y otros temas, pero si es bueno que dejes hecharte culpas, el pasado no lo puedes cambiar, pero tú presente y futuro si y lo puedes hacer grandioso.

Siempre he dicho que está en uno hacer de su vida algo grandioso o feliz, o hacer una tragedia, tú decides que quieres hacer con tu vida.

Vive tu vida haciendo feliz tu presente, tomando en cuenta tu pasado pero sin que ello te afecte para hacer grandioso tu futuro.
2
Misaki_7893 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 21 de noviembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de noviembre de 2021
21 nov 2021 a las 20:07
Muchas gracias, de verdad necesitaba una respuesta que me hiciera ver mi situación de otra manera. Ahora es momento de dejar el pasado atrás y seguir adelante moldeando un hermoso futuro.
0
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 546 > Misaki_7893 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 21 de noviembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de noviembre de 2021
Modificado el 21 nov 2021 a las 23:23
Hola Misaki

Es grato saber que pude ayudarte en algo y te sientas mejor, con eso me doy por agradecido, si necesitas charlar mas al respecto o platicar de otras inquietudes por acá andamos.

Dejas percibir muchos detalles interesantes en tu mensaje, así que creo que podrás lograr un cambio, no será fácil dada la educación e ideas que te dieron en casa, y no es que todo este mal, solo que se tiene que tener una mentalidad mas abierta y libre hoy en día.

Saludos
0
oye es hora de dejar el pasado atrás y creo que ya estas lista, no dejes de ser quien eres esa chica apasionada y romántica, no te de miedo arriesgarte de nuevo, se fuerte siempre y ten presente que nada es eterno, si una persona se va de tu vida déjalo ir no dejes que nadie te lastime, eso se llama amor propio, tu puedes entregarlo todo, pero si vez que la persona no te corresponde igual y solo juega contigo déjala, así te ruegue suéltala es una atadura para ti, en el momento indicado llegara la persona indicada, no importa tu pasado lo importante es el presente, tener relaciones no te hace sucia, por que eres es un ser humano que siente esa necesidad, cuando lo hagas no te arrepientas disfrútalo no te pongas a pensar que tal me deje la vida es muy corta para cohibirse de las cosas
1
Únete a la comunidad