Víctima de manoseo sexual

Angeles - 5 oct 2010 a las 14:02
 LEE - 29 nov 2010 a las 20:33
Hola,
Tengo 19 años y hace 4 fui víctima de manoseos sexuales de parte de un chico 11 años mayor que yo. Cuando eso sucedió, tuve mucha vergüenza y me sentía sucia, pero mi cerebro inmediatamente lo canceló, lo que en ese momento me hizo mucho bien, pero ahora me hace mucho mal.
Actualmente padezco de crisis de anorexia y de bulimia (desde hace 2 años estoy en período de bulimia). Por mucho tiempo no quise darle importancia a lo sucedido, ni pensar mucho en ello, porque era demasiado doloroso.
Hace poco he empezado una terapia, pero tengo la impresión que sacar esta historia a la luz me hace más mal que bien; me es muy difícil hablar de ella y desde que se la conté a mi madre he comenzado a tener pesadillas y todo el día no hago más que pensar en eso.
Me han dicho que debería hablarlo con mujeres que han sido víctimas de violación, pero todavía no me siento capaz de hablar de mi problema con gente que no conozco. Me parece que si comienzo a hablar de ella, menos podré olvidarla, que es lo que quiero: no pensar más en ella!
Cuando hacía el amor con mi antiguo novio, siempre tenía mucho miedo durante el acto, no pensaba en ningún placer, me forzaba a hacerlo para que él no me abandonase y se fuese con una chica que pudiera darle lo que yo no me sentía dispuesta a darle.
Necesito me aconsejen lo que debería hacer para que este acontecimiento no me ocupe la mente cuan largo es el día.
Debería o no decir a la persona que me ha manoseado, todo el mal que me causó y la rabia que siento contra él en estos momentos? Será que eso me ayudaría a detestarlo menos?
Gracias.

3 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
5 oct 2010 a las 17:04
Hola,

Cuatro años atrás, cuando viviste ese traumatismo, tu cerebro en una reacción de defensa, "encapsuló" todo para evitarte demasiado sufrimiento. Es una reacción normal de supervivencia y de preservación.
Pero, aún en su cápsula, esta historia está en ti y forma parte de ti. El traumatismo es lo suficientemente potente para desencadenar disturbios tales como la anorexia o la bulimia (que son dos expresiones de la misma enfermedad) o un bloqueo en tu vida sexual.
Esta historia te carcome y no podrás olvidarla. Sin embargo, el hecho de exteriorizarla, de contarla a tu madre o a tu psicoterapeuta, te permite verbalizar tu sufrimiento y situarte correctamente en relación a lo que has vivido, de afrontar tus miedos y de meterte en posición de vivir con ese recuerdo sin que te produzca ya un sufrimiento insuperable.
Considero importante que continúes el trabajo comenzado y aunque el hecho de desenterrar esta historia te cause gran pena, eso te permitirá, por fin, digerir lo pasado y mirar hacia el futuro.
Respecto a la persona que se aprovechó de ti, si te sientes suficientemente fuerte, podrías en efecto intentar un proceso jurídico en su contra. El hecho de que sea castigado por lo que hizo, podría ayudarte a avanzar y a voltear la página.
Y sobre todo, no olvides jamás que tú eres la víctima y que no debes tener ninguna vergüenza por lo que sucedió.
Te deseo mucho valor y más que nada perseverancia para expulsar tu malestar.
En esta lucha, apóyate en tu familia, tus amigos y todos tus seres queridos, quienes con su presencia sabrán transmitirte su fuerza y su motivación para no desistir.
0
usuario anónimo
6 oct 2010 a las 07:53
Hola Angeles,
La mejor opción es que consultes a un psicólogo o a un psiquiatra para que te ayude a controlar tus molestias y así puedas dejar todo esto en el pasado, en caso contrario esta molestia persistirá y no podrás gozar de una vida sexual placentera. Si pudieras acudir a un psicoanalista sería mucho mejor ya que él puede ayudarte a superar estos recuerdos terribles.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
hola...mira yo soy un joven de 20 años que fue manoseado de una maneraa extrepita y apoyado por dos personas mayores cuando tenia 13 años. Esto me sucedió en el subte y mis comportamiento en el momento del abuso fue exactamente igual que el tuyo.
Fue un momento en el que no me salia decir una palabra , fue angustiante, realmente no te podria explicar lo que senti y siento hoy, con 20 años, de lo que me ha ocurrido ese maldito dia.
Hoy estoy de alguna manera pidiendo ayuda entrando en este tipos de foros y me doy cuenta que me siento muy identificado.
He padecido muchas pesadillas en donde se repetia esa escena sexual del subte, luego esas pesadillas angustiantes. Se han transformado en pesadillas de indole homosexual en donde me veia siendo abusado por personas de mi mismo sexo, hasta llegar al punto de sentir deseos y atraccion por el mismo sexo..
Realmente estoy angustiadisimo porque hay veces que me pregunto si no hubiese pasado eso yo no seria como me considero hoy, bisexual...
Pero bueno esto es parte de la vida y hay que afrontarlo de la mejor manera y siempreee buscando una solucion positiva y no quedarse parado en el lugar esperando...nada

saludoss y mucha suerte con el tratamiento!!!
0
Únete a la comunidad