La pastilla del día después me ha producido sangrado
Duocai
-
28 dic 2021 a las 02:54
ZahiraFontana
Mensajes enviados83Fecha de inscripciónsábado, 11 de diciembre de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 25 de enero de 2022
-
29 dic 2021 a las 00:18
Hola, Buenas noches, estoy un tanto preocupada, hace poco tuve relaciones con mi pareja y el método anticonceptivo falló. No más de media hora después tomé la pastilla de emergencia. Jamás había recurrido a ella, pues tanto mi pareja como yo somos muy responsables en ese aspecto. Eso fue el 22 de diciembre. 5 días después, es decir, hoy 27, he presentado un sangrado, que aunque al principio era ligero, se ha ido intensificando, tanto que parece menstruación, tengo dolores menstruales comunes. Pero ahí está el problema. Mi periodo vino el 9 de diciembre, lo que quiere decir que no debería de presentarse de nuevo hasta el 19 de enero, por lo menos. Suelo ser regular. Por tanto me parece raro este sangrado y dolor que tengo. Mi consulta es: ¿Debería preocuparme? ¿Un efecto de la pastilla es que se me adelante tanto el periodo? ¿Es la regla o solo es sangrado? ¿Debo de esperar a mi periodo el 19 de enero o no me vendrá porque ya lo he tenido ahora?
Consulta también:
La pastilla del día después me ha producido sangrado
ZahiraFontana
Mensajes enviados83Fecha de inscripciónsábado, 11 de diciembre de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 25 de enero de 202239 Modificado el 29 dic 2021 a las 00:18
Hola! No soy profesional.
Si el preservativo fallo y tomaste la pastilla de emergencia. Suspendiste un futuro embarazo.
Ahora, lo que está pastilla hace es adelantar o retrasar tu periodo, es una pastilla con muchas hormonas juntas, es un abortivo y hasta te provoca lesiones en la parte de los ovarios. Por eso tú sangrado.
Puede que sea la menstruación. Riesgo de embarazo no hay xq ya tomaste esa pastilla
Pero lo mejor es que empieza a tomar las pastillas anticonceptivas y se cuiden con preservativo.
Consulta a tu ginecólogo.
Espero haberte ayudado! Saludos