Experiencia terapia de pareja

An.A - Modificado el 9 mar 2022 a las 20:21
 Charly_G - 2 may 2022 a las 21:50
Hola,

Llevo tiempo pensando en acudir a>terapia de pareja con mi marido, no sé si alguien puede contar su experiencia y si le ha sido de utilidad.
En nuestro caso es más por mejorar la relación y evitar las discusiones y conflictos del día a día para tener una relación más sana.

No sé si a vosotros les ha servido de ayuda..

¡Gracias!

1 respuesta

Amiga.. Si tu esposo esta de acuerdo en asistir a una terapia de pareja, te sugiero que no dejes de hacerlo, ya que les será de mucha ayuda y no solo les servirá para solucionar el problemas de las discusiones, sino muchas otras cuestiones de fondo.
En mi caso la experiencia fue negativa, dado a que la terapeuta que nos toco, no supo mantener su neutralidad, analizando la problemática de manera imparcial y objetiva, ya que al ser una terapeuta mujer no pudo evitar dejar de lado su enfoque femenino, ni su mala experiencia personal, porque después me entere que en ese momento ella estaba atravesando por el proceso de divorcio con su esposo, y por eso todo lo que yo hacia estaba mal, y lo que hacia mi esposa estaba bien, razón por la cual me dije a mi mismo, ¿Tan equivocado estoy en mi forma de proceder? porque la verdad no creía estar tan equivocado como me hacia creer mi esposa y luego me hizo creer la terapeuta, dado a que yo le propuse a mi esposa que hiciéramos terapia de pareja, después de haberme encontrado con la sorpresa, de que ella se estaba encaminando a serme infiel, y aun que no sucedió nada relevante, de igual modo dije, aquí hay un serio problema y necesitamos resolverlo de inmediato, y la terapeuta en vez de decirnos ustedes como pareja debe hacer tal cual cosa, tu como esposo debes hacer esto y lo otro y tu como esposa debes hacer esto y esto, pero ella no hizo eso, lo que hizo fue, justificar el accionar de mi esposa, y deslindar en mi toda la responsabilidad, ya que al parecer se le olvido, que cada uno es dueño y responsable de sus propias decisiones y si yo elijo tomar un camino equivocado, es mi culpa, es mi responsabilidad y no de mi pareja. Aun que eso lo entendí después, cuando cuando consulte con otro terapeuta.
0
Únete a la comunidad